Calibración de la cámara de infrarrojos

Las cámaras FLIR están diseñadas y vienen calibradas de fábrica para realizar mediciones precisas de temperatura y termografía. Siempre que se realicen los servicios de calibración anuales de FLIR, las cámaras mostrarán una alta fiabilidad en la detección de anomalías térmicas y otros fenómenos relacionados con la temperatura. Por el contrario, sin una calibración y un mantenimiento adecuados, las mediciones no serán precisas y no será posible obtener una calidad de imagen óptima.

La calibración de cada uno de los modelos de cámara FLIR es exclusiva. Por ello, el departamento de posventa de FLIR está cualificado de forma exclusiva para mantener su cámara en óptimas condiciones para conseguir la mayor fiabilidad y precisión en la recopilación de datos. Esta división está certificada de conformidad con las certificaciones ISO 9001:2008 (noviembre de 2010) o AS9100.

Programa de Inspección y Calibración de 12 puntos

El exclusivo programa de Inspección y Calibración de 12 puntos de FLIR utiliza referencias de temperatura que se calibran anualmente y son fáciles de encontrar en el Instituto de Investigación Técnica de SP de Suecia y el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST por sus siglas en inglés). Este programa incluye los siguientes pasos:

Programa de Inspección y Calibración de 12 puntos de FLIR:

  1. Realización de una comprobación de funcionamiento completa
  2. Calibración de la imagen y alineación de la cámara, cuando sea necesario
  3. Verificación de todo el cableado interno y las conexiones PCB
  4. Actualización del software interno de la cámara a las revisiones más recientes
  5. Realización de pequeñas reparaciones
  6. Comprobación y/o calibrado de la imagen de IR según necesidad de cada rango de temperatura para la uniformidad de la imagen
  7. Comprobación de la compensación de la temperatura ambiente según sea necesario
  8. Recalibrado a fin de garantizar que cumple con la especificación de fábrica
  9. Realización de procedimiento de prueba de aceptación aprobada por la calidad
  10. Entrega de certificado de conformidad
  11. Entrega de certificado de calibración (certificado de calibración opcional extendida con valores de medidas)
  12. Limpieza de la óptica; visor limpio cuando sea necesario

*No se incluyen las piezas y la mano de obra necesarias para cumplir con los estándares de calibración, así como tampoco las calibraciones de lente o filtro adicionales.

Artículos relacionados