Investigación y ciencia

Pruebas no destructivas (NDT)/pruebas de materiales

Las cámaras FLIR con capacidades de fijación, transitorio e impulso pueden realizar inspecciones avanzadas como pruebas no destructivas (NDT por sus siglas en inglés) o mapeo de estrés, resolviendo diferencias de temperatura de tan solo 1 mK. Las NDT son un método muy utilizado para evaluar las propiedades de un material, componente o sistema sin provocar daños. Las cámaras IR pueden detectar los defectos internos mediante la excitación del objetivo y la observación de las diferencias térmicas en su superficie. La termografía es una valiosa herramienta para detectar defectos y puntos e fallo en compuestos, células solares, puentes y paneles electrónicos. También es una gran herramienta para el mapeo térmico del estrés al realizar pruebas de materiales.

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Inspección de compuestos

Los ensayos térmicos no destructivos detectan los defectos internos mediante la excitación del objetivo y la observación de las diferencias térmicas en su superficie. Son una valiosa herramienta para detectar huecos, desprendimientos e inclusión de agua en los compuestos.

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FLIR A6750 SLS

Cámara térmica infrarroja de onda larga

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Inspección de células solares

Las células solares pueden tener defectos de derivación eléctrica. Cuando se aplica energía a la célula estas derivaciones se pueden detectar fácilmente con la termografía con desmodulación de señal. Las pruebas de fotoluminiscencia con desmodulación de señal se pueden realizar con cámaras de infrarrojo cercano.

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FLIR A6750 MWIR

Cámara MWIR InSb de alto rendimiento

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Inspección de tableros de puentes

La inspección de tableros de puentes es una técnica multisensor no destructiva que identifica áreas deterioradas y calcula un índica cuantitativo para determinar el grado de deterioro para cada intervalo o carril del puente. La cámara de infrarrojos FLIR proporciona una evaluación más precisa de las condiciones de los tableros de hormigón de los puentes. Ayuda además a predecir mejor la progresión del deterioro y a evaluar la necesidad de rehabilitación. Al mejorar la detección precoz del deterioro de la superficie de los puentes, las agencias de transporte podrán aplicar medidas de mantenimiento proactivo para ampliar la vida útil restante del tablero con costes más bajos del ciclo de vida útil.

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FLIR A655sc

Cámara LWIR de grado científico de alta resolución