Ayudando a las ciudades a proteger y servir: FLIR proporciona la tecnología que las ciudades necesitan para prosperar

Las tecnologías de detección nuevas y mejor conectadas están desempeñando rápidamente un papel más importante en la forma en que los gobiernos de las ciudades y los servicios de la ciudad están sirviendo a los electores. Mediante la combinación de estas tecnologías de detección, desde la adquisición de imágenes térmicas en sistemas aéreos no tripulados (UAS) hasta la monitorización del tráfico, estas tecnologías emergentes pueden aprovecharse juntas para mejorar la seguridad y la calidad de vida.

Para maximizar el valor de las inversiones tecnológicas, las ciudades requerirán coordinación entre organizaciones gubernamentales y partes interesadas clave, incluidos ciudadanos individuales, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro. Juntos, estos grupos pueden tomar decisiones reflexivas y deliberadas no solo sobre qué ciudades tecnológicas adoptarán, sino también sobre cómo adoptarán esa tecnología en el contexto de las necesidades más amplias de la comunidad.

Para ayudar en este esfuerzo, FLIR Systems ha desarrollado diversas tecnologías y productos para ayudar a los gobiernos municipales, desde aquellos implicados en la seguridad pública hasta la planificación urbana, a aprovechar las tecnologías de detección inteligente que mejoran la eficiencia y ayudan a salvar vidas.

Herramientas de seguridad pública para policía, bomberos y búsqueda y rescate

El personal equipado con FLIR, las aeronaves no tripuladas, los vehículos terrestres y los sistemas de vigilancia móviles brindan un conocimiento rápido de la situación que acelera las decisiones desde las fuerzas del orden hasta los equipos de primeros auxilios. Esto también incluye soluciones de sensores conectados para detectar peligros tóxicos que permiten a los servicios urbanos llevar a cabo investigaciones y rescates más inteligentes y seguros, a la vez que aprovechan al máximo la mano de obra limitada.

Para las fuerzas de seguridad:

  • Creado para equipar a las fuerzas del orden público con una vigilancia térmica superior al mismo tiempo que integra imágenes térmicas de alto rendimiento en un monocular de mano resistente, el Scion PTM es capaz de grabar vídeo geo-etiquetado y transmitir vídeo en directo, y puede transmitir al instante metraje térmico cifrado de cualquier búsqueda, recuperación de evidencias o esfuerzo de búsqueda y rescate de vuelta al centro de mando a través de la red inalámbrica.
  • Mientras tanto, los sensores químicos Griffin 510 detectan restos de peligros químicos y confirman identidades químicas específicas. Al responder a un laboratorio clandestino o a otra situación de sospecha de presencia de narcóticos, la línea FLIR Griffin GC-MS de productos ofrece información en el punto de recogida de muestras.
  • Para situaciones y condiciones peligrosas, FLIR PackBot ofrece a los técnicos de bombas, técnicos de CBRNE y operadores de SWAT la capacidad de responder sin poner al personal en peligro directo para la eliminación de bombas, vigilancia y reconocimiento, detección de CBRN y operaciones de manipulación de HazMat.
  • FLIR también proporciona apoyo aéreo a través de sistemas de imágenes multiespectrales en el aire para aeronaves tripuladas de seguridad pública—críticas para el seguimiento de sospechosos, operaciones de rescate y vigilancia.

Para bomberos y equipos de respuesta rápida:

  • Ya sea para dispositivos de mano o montados en drones, FLIR dispone de una gama de sensores diseñados específicamente para proteger a las personas de sustancias CBRNE (químicas, biológicas, radiológicas, nucleares y explosivos). Los sensores FLIR, resistentes y extremadamente versátiles, detectan peligros químicos, biológicos, explosivos y de radiación de forma rápida y segura. El buscador de gas FLIR MUVE C360 para UAS, por ejemplo, proporciona soporte aéreo en tierra para detectar productos químicos potencialmente peligrosos antes de enviarlo al personal tripulado.
  • Para las operaciones de búsqueda y salvamento, la cámara termográfica dual TZ20 para UAS proporciona un zoom óptico digital de hasta veinte veces, lo que permite a los equipos de búsqueda y rescate mirar en lugares difíciles de alcanzar, desde una grieta hasta un cañón de ranura, o identificar las partes más calientes de una gran estructura de fuego para guiar el fuego. esfuerzos de supresión.
  • Los sistemas de imágenes térmicas marítimas FLIR permiten detectar el tráfico de agua en la oscuridad total, evitar colisiones y ver la actividad a bordo. La termografía también le ayuda a elegir ayudas de navegación, balizas, troncos y otros residuos que floten en el agua.

Sistemas de tráfico inteligentes para ingenieros de tráfico y planificación urbana:

Hacer que nuestras carreteras sean más seguras para los peatones y reducir la congestión urbana son objetivos importantes para los planificadores urbanos. Los sensores de imagen térmica FLIR permiten a las ciudades implementar cambios inmediatos en las intersecciones y recopilar datos para respaldar la planificación de la infraestructura a largo plazo, incluida la detección de vehículos, bicicletas y peatones en las intersecciones y cerca de ellas, lo que permite un control más dinámico de los semáforos para mejorar el tiempo de viaje y la seguridad.

  • Para que los encargados de la planificación urbana sepan qué pasos de peatones requieren una mayor visibilidad, las cámaras FLIR pueden recopilar datos sobre el comportamiento de los vehículos y los peatones en las intersecciones, además de controlar el flujo de personas a lo largo del tiempo. FLIR TrafiSense2 Dualcombina la mejor tecnología de imagen térmica y visual de su clase con análisis de vídeo avanzados que capturan datos de tráfico precisos.
  • Mientras tanto, el TrafiSense AI de FLIR está diseñado para detectar y clasificar de forma fiable a los usuarios de la carretera, como un sensor de imagen térmica inteligente para la monitorización del tráfico en entornos urbanos complejos. Con algoritmos de Inteligencia artificial basados en más de 25 años de experiencia en la detección de tráfico y la mejor termografía de su clase, el TrafiSense AI ofrece una visión y una recopilación de datos continuas para conseguir que las ciudades sean más seguras y eficientes.

Las cámaras, los sensores y el software FLIR han revolucionado la forma en que las ciudades pueden mejorar la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos, desde mejorar los flujos de tráfico en las carreteras hasta localizar a las personas desaparecidas o responder a situaciones de desastres y actividades delictivas. En conjunto, FLIR tiene una variedad de tecnologías que pueden ayudar a una ciudad de cualquier tamaño a alcanzar su máximo potencial.

Artículos relacionados