Las cámaras FLIR detectan intrusos y permiten un funcionamiento fluido de los trenes

La empresa encargada de la gestión de la infraestructura ferroviaria belga, Infrabel, utiliza cámaras termográficas FLIR para detectar a las personas que entran en las vías.

Infrabel emplea 30 cámaras termográficas FLIR ITS-Series Rail para detectar intrusos dentro de los túneles ferroviarios de la línea norte-sur. Las cámaras termográficas captan señales térmicas de las personas que entran en los túneles y, mediante algoritmos inteligentes, pueden saber si se trata de una persona o de otra cosa. Tras la detección, se activa una alarma y se avisa al operador de la sala de control sobre el peligro inminente.

Las cámaras FLIR garantizan detección continua en vías o túneles sin necesidad de iluminación. El sistema utiliza algoritmos avanzados de detección con el fin de identificar con precisión a personas sin que se activen alarmas por objetos no deseados como pequeños animales o trenes que pasen. Infrabel se propuso el exigente requisito de obtener el 99 % de precisión en las detecciones y las cámaras FLIR han podido cumplirlo.

brussels rail its series thermal

Durante un incidente, los operadores decidieron detener el tráfico ferroviario para evitar que se produjeran más daños.

Entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019, se han detectado muchas invasiones en la línea norte-sur de Bruselas. Durante un incidente, los operadores de Infrabel decidieron detener el tráfico ferroviario para evitar que se produjeran más daños. Por lo tanto, en términos de vidas salvadas y reducción de paradas de servicio, las cámaras termográficas ya han demostrado su valor. Proyectos como el de la conexión norte-sur de Infrabel demuestran que la termografía puede desempeñar un papel fundamental para ayudar a los sistemas de transporte público a funcionar de forma segura.

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