Detección de vehículos y personas durante las 24 horas del día y los siete días de la semana para el transporte público

Todos los días, los pasajeros del transporte público dependen de trenes, metros o tranvías para que les lleven de manera segura y oportuna a su punto de destino. No obstante, el comportamiento peligroso o negligente de las personas puede provocar accidentes, que pueden desencadenar a su vez retrasos o daños en las mercancías transportadas o en la infraestructura ferroviaria. Las cámaras termográficas pueden detectar estos comportamientos peligrosos a tiempo y ayudar a los operarios del transporte a tomar las medidas correspondientes.

Cada año se producen accidentes en el ferrocarril o en las vías del metro/tranvía causados por personas que actúan de forma peligrosa y negligente. Bien sea que estén tratando de usar un atajo para llegar a casa, zigzagueando en un paso a nivel, pintando con grafiti en las instalaciones ferrocarril o por actuar sin cuidado después de haber bebido alcohol, las personas ignoran las normas seguridad de los ferrocarriles a diario y arriesgan sus vidas , además de arriesgar el funcionamiento seguro del ferrocarril. Lo mismo ocurre con los pasos a nivel. Cuando se usan correctamente, los pasos a nivel proporcionan una forma segura de cruzar el ferrocarril, pero el mal uso de los mismos o un error del usuario pueden tener consecuencias trágicas. Cada año se producen accidentes causados por usuarios de la carretera  y peatones que ignoran las barreras de los pasos a nivel, las advertencias y la posibilidad de que pase un tren de alta velocidad tan solo para ahorrarse unos minutos.

Termografía

Los operarios de ferrocarriles, metro o tranvías desean evitar accidentes tanto como sea posible. Por lo general se utilizan cámaras de CCTV para vigilar los entornos de transporte público, como las plataformas de metro o las vías férreas. Al detectar el comportamiento arriesgado de los peatones y los usuarios de la carretera a tiempo, las cámaras CCTV pueden enviar una advertencia en tiempo real a los operarios de la sala de control, que a su vez pueden tomar las medidas adecuadas Aunque las cámaras CCTV son herramientas fiables para el análisis de vídeo (identificación), necesitan algoritmos adicionales para superar sus limitaciones. Para que funcionen de noche, es necesario instalar focos. Asimismo, las cámaras CCTV se ciegan con el reflejo del sol o la iluminación del tren. Los vehículos o peatones que se mueven en las sombras o dentro de los túneles pueden ser muy complicados de detectar. Las cámaras termográficas pueden superar todas estas limitaciones. Las cámaras termográficas crean una imagen nítida a partir de sutiles diferencias de temperatura y no les afectan las condiciones ambientales tales como la oscuridad total, el humo, la niebla o las tormentas de arena. No necesitan ningún tipo de iluminación y no se ciegan al recibir luz solar directa; por lo tanto, son un método de detección ideal para vigilar 24 horas del día y los 7 días de la semana Las cámaras termográficas producen imágenes de radiación de infrarrojos o «calor» invisible. Gracias a las diferencias de temperatura entre los objetos, los sensores termográficos ofrecen imágenes claras en cualquier condición de iluminación, bien sea durante el día o durante la noche. Las cámaras termográficas permitirán a los operarios de ferrocarriles detectar intrusos, vehículos detenidos en las vías, personas que han caído desde las plataformas a las vías, personas caminando por túneles, etc.

Detección de vehículos y advertencia de colisión en pasos a nivel

Los accidentes de paso a nivel son un peligro constante y no solo dañan y hieren a los pasajeros, sino que también dañan la infraestructura ferroviaria y el material rodante. Las cámaras termográficas pueden evitar las colisiones entre trenes y obstáculos en los pasos a nivel mediante la detección de vehículos parados en medio de las vías que impidan el paso de un tren. Mediante salidas de detección o mediante TCP/IP, transmiten una señal de advertencia a un centro de operaciones ferroviarias. Un operario puede ver la amenaza en su estación de trabajo y decidir qué medida de seguridad es la adecuada. Es posible evitar una colisión entre un vehículo y el tren advirtiendo al tren o tranvía que se aproxima a través de señales ferroviarias, luces de advertencia o directamente al conductor del tren o tranvía Esto da como resultado un mayor nivel de seguridad en los pasos a nivel.

Level crossing in thermal 

Detección de personas en vías, plataformas y en túneles

En una plataforma de metro o tranvía, tanto subterránea como a nivel de calle, una persona que haya caído de la plataforma a las vías crea una situación peligrosa. Lo mismo sucede en entornos de vías al aire libre cuando una persona camina sobre las vías. Las cámaras termográficas pueden detectar si una persona está en las vías, bien sea que la persona se haya caído o que camine deliberadamente sobre las vías. Al detectar a las personas que entran en un túnel de tren, tranvía o metro o que caminan sobre una vía al aire libre, las cámaras termográficas pueden advertir a un operario proporcionándole información precisa e indicándole la posición de la persona. En este caso también se generan salidas y/o eventos al detectar la presencia de movimiento humano en una determinada zona de detección ajustable por el usuario. Las cámaras termográficas pueden garantizar una operación de detección ininterrumpida en túneles, independientemente de la iluminación existente. Pueden proporcionar una cobertura completa de la entrada del túnel, las vías del tren y la vía de mantenimiento. Debido a que las personas pueden pararse y caminar libremente sobre la plataforma mientras esperan el tren o metro, se pueden instalar cámaras térmicas en el techo o banda del túnel, donde una línea imaginaria divide el túnel de la plataforma y alcanza la zona interior del túnel. De esta manera, las cámaras termográficas pueden detectar de forma fiable a cualquier persona que entre en el túnel, tanto desde la plataforma como desde las vías.

 

Mejora de la visión del conductor

Los sistemas de visión termográfica nocturna instalados a bordo de tranvías permiten a los conductores ver con claridad en total oscuridad o con malas condiciones climatológicas. En comparación con los faros tradicionales, ofrecen una mejor detección de posibles peligros, como la presencia de peatones, coches o animales en las vías. Como resultado, el tiempo de reacción de los operarios mejora significativamente. Tener más tiempo significa tener más opciones, poder conducir con más suavidad en emergencias y tener más distancia disponible para detener el vehículo.

Tecnología flexible

Las cámaras termográficas proporcionan a las autoridades de transporte público una sistema de detección ininterrumpida de vehículos, peatones o ciclistas, independientemente de la cantidad de luz que haya. También es una tecnología muy flexible, que ofrece las siguientes ventajas:

  1. - Alta calidad de imagen, optimizada para fines de detección mediante termografía por vídeo
  2. - Diferentes opciones de lentes: permite optimizar la vista de la cámara al entorno de su ubicación y al montaje específico
  3. - Fácil de instalar: se puede instalar en la infraestructura existente
  4. - Diseñada para ser utilizada en entornos adversos, adecuada para todos los climas

Los sistemas de detección que utilizan cámaras termográficas son una tecnología de detección de peatones y vehículos más fiable que cualquier otra tecnología, permitiendo una mayor seguridad y una mejora de las operaciones en diferentes ámbitos de aplicación.

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