¿Cuáles son las aplicaciones óptimas para la serie DX de Elara?

Las plantas de energía, los centros de datos empresariales y los aeropuertos son sitios de infraestructuras críticas que exigen un nivel de protección elevado. Defender estas entidades frente a amenazas externas e intrusos es primordial para las operaciones exitosas dirigidas a proporcionar servicios de energía, almacenamiento de datos y transporte a millones de clientes cada día. Sin embargo, el diseño de un sistema de perímetro para estas ubicaciones requiere un tipo diferente de sensor que compense los elementos exteriores, la mala iluminación, el clima extremo y los amplios perímetros. Para el personal de seguridad que busca una cámara de alto rendimiento para la evaluación de amenazas en estos entornos, la serie DX de Elara™ de Teledyne FLIR es la opción ideal.

Seguimiento de objetivos móviles

Los operadores de seguridad en sitios de misión crítica deben ser capaces de detectar amenazas, así como de seguir a sospechosos y objetivos en movimiento. En el caso de que un intruso atraviese el perímetro y se desplace fuera de la línea de visión de las cámaras analíticas a lo largo de la línea divisoria, las cámaras fijas pueden entregar el objetivo a una cámara de giro-inclinación-zoom para seguir al sospechoso. Al instalar la serie DX de Elara en un sistema perimetral, un agente de seguridad puede vigilar un objetivo en movimiento en todo momento para un seguimiento superior.

Otra integración común hoy en día para aplicaciones de perímetro es emparejar cámaras PTZ con un radar comercial basado en tierra. Por ejemplo, la integración de la serie DX de Elara con la serie R de Elara de Teledyne FLIR ofrece a los operadores de seguridad una amplia protección del área y una percepción situacional más allá de la línea divisoria. Estos radares de la serie R de Elara están diseñados para una detección fiable en cualquier condición meteorológica y de iluminación. Su función de seguimiento automático ayuda a dirigir las cámaras de giro-inclinación-zoom como la serie DX de Elara en la dirección correcta; los radares también ayudan a ampliar el área de cobertura y minimizar significativamente las falsas alarmas. Además, la serie R de Elara puede proporcionar al personal de seguridad datos precisos en tiempo real, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En el campo, la serie R de Elara puede realizar seguimiento simultáneo de objetivos con capacidad de geolocalización, puede activar alarmas y guiar la cámara de la serie DX de Elara para la verificación visual con el fin de maximizar la cobertura de seguridad y aumentar la cantidad de tiempo disponible para reaccionar ante una amenaza.

Generación superior de imágenes

La serie DX de Elara aborda específicamente la necesidad de evaluación en condiciones difíciles de imagen. Lo que distingue a la serie DX de Elara de otras opciones PTZ es que combina un sensor térmico y un generador de imagen visible 4K para ofrecer un mayor detalle de la escena y un mayor conocimiento de la situación. Debido a que el sensor térmico genera imágenes basadas en las firmas de calor en lugar de en la luz, genera imágenes de forma fiable a pesar de la lluvia, la nieve, el humo, la niebla ligera o la oscuridad total. También ve claramente a los intrusos que intentan camuflarse bajo el follaje, una tarea difícil para una cámara PTZ estándar de solo visibilidad. Aunque el sensor térmico permite una detección precisa, el sensor visible, mejorado con iluminación infrarroja para situaciones de poca luz, garantiza que los operadores puedan identificar a las personas en la cámara y determinar si la persona es un empleado que olvidó su credencial o un intruso no autorizado. El dúo dinámico de sensores térmicos y ópticos, en conjunto, convierte a la serie DX de Elara en la mejor opción para una solución de monitorización perimetral y de videovigilancia multiespectral las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Aplicaciones relevantes

¿Cuándo debe considerar la serie DX de Elara para su sistema de detección perimetral de intrusiones? Cuando su aplicación está al aire libre, donde la evaluación de amenazas es esencial, y usted se enfrenta tanto a una iluminación favorable como adversas y a condiciones climáticas. Estos son tres ejemplos de instalación en los que la serie DX de Elara marca la diferencia:

  • Subestaciones de servicios públicos de energía: para todo, desde pequeñas subestaciones que se consideran sitios de alto valor hasta grandes subestaciones de varios acres, la serie DX de Elara no solo cumple, sino que realmente supera los estándares descritos en las normativas NERC para tecnologías de seguridad física y electrónica. Además, la serie DX de Elara permite al personal de seguridad mirar de forma remota alrededor del área y el perímetro para investigar alarmas en subestaciones rurales en las que el personal de seguridad está fuera de las instalaciones y debe confiar en alertas inteligentes del sistema de seguridad.
  • Centros de datos empresariales: a menudo ubicados en áreas remotas, los centros de datos empresariales están dispuestos en clústeres de dos a cinco unidades situadas dentro de un único perímetro. Los clústeres de centros de datos grandes pueden abarcar hasta 3000 yardas de largo por 1000 yardas de ancho. El personal de seguridad puede lograr una cobertura superior y un seguimiento de amenazas mediante la integración de la serie DX de Elara con el radar, que puede detectar objetivos más allá de la línea divisoria para una advertencia temprana. Y gracias a los generadores de imagen térmicos y visibles integrados, la serie DX de Elara proporciona los mejores "ojos" en la línea divisoria, lo que garantiza que no pase desapercibida ninguna amenaza.
  • Aeropuertos: como centros de transporte concurridos que operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los aeropuertos tienen miles de personas que se acercan a su perímetro cada día. Al instalar la serie DX de Elara, el personal de seguridad puede vigilar grandes áreas, desde el aparcamiento hasta la pista. La solución multisensor proporciona una visibilidad total del tráfico de vehículos por medio de la línea divisoria exterior, aeronaves de carga, cargadores de carga, camiones de reparto y vehículos de servicio dentro del perímetro.
Artículos relacionados