Visualice las fugas de aire comprimido con FLIR Thermal Studio

Una extensión vanguardista de imágenes acústicas para reducir las facturas energéticas en el sector manufacturero

Nadie siente demasiado entusiasmo al abrir una factura. Sin embargo, con los precios de la energía disparados a niveles estratosféricos en todo el planeta, ese momento es ahora más temido que nunca. De hecho, según EDF Energy, el número de personas que buscan modos de reducir sus facturas ha aumentado casi en un 500 %. Y aunque todos estamos sintiendo la presión en nuestros hogares, el problema se acrecienta en sectores que hacen un uso intensivo de la energía como la industria manufacturera, donde reducir su empleo no es una opción.

El aire comprimido es un elemento clave para la transferencia de energía en entornos industriales, y se usa en una amplia variedad de aplicaciones, desde atomizar pintura hasta operar bombonas de aire en procesos automatizados. Desempeña un papel decisivo en la industria, pero puede estar costándole dinero en silencio como resultado de fugas que no puede ver ni oír. Eso era hasta ahora.

Le presentamos FLIR Si124.

Reduzca las facturas de manera inmediata y mensurable

Las fugas de aire suponen típicamente hasta el 30 % de las pérdidas de energía en entornos industriales: algo cada vez más preocupante considerando la escalada de las tarifas. La cámara de imágenes acústicas FLIR Si124 le ayuda a localizar las fugas de presión de los sistemas de aire comprimido hasta 10 veces más rápidamente que los métodos convencionales, lo que significa un menor desperdicio de un aire que le está costando a precio de oro. Esta detección temprana de fallos potenciales es la primera línea de defensa frente al aumento de los costes, al identificar las fugas antes de lo que son capaces los métodos tradicionales.

Con 124 micrófonos de alta gama captando sonido audible y ultrasónico en tándem para aislar e identificar las fugas tan pronto como aparecen en la banda de 2-65 kHz, ofrece una precisión de detección sin igual capaz de identificar hasta la fuga más diminuta. Es un pequeño cambio que ofrece un enorme impacto para los operadores y garantiza que los ruidos de fondo dejen de dificultar las inspecciones.

La gama FLIR Si124 detecta de manera precisa la distancia entre el operador y la fuga, así como su tamaño, su gravedad y el coste estimado para las instalaciones de no repararse. Teniendo todo lo que los operadores buscan, podría pensarse que poco se puede añadir para mejorar la funcionalidad de esta gama. Se equivoca.

La imagen muestra tanto las descargas parciales como las fugas de aire detectadas con una cámara FLIR Si124

Eluda las políticas informáticas poco flexibles

La gama FLIR Si124 incluye el ecosistema FLIR Si124 Viewer, que permite a los operadores elaborar informes con facilidad. Se trata básicamente de un perfil en la nube, accesible mediante usuario y contraseña, al que la cámara se conecta vía wifi o punto de acceso para subir los datos en tiempo real. Aunque ello proporciona ventajas en diversas aplicaciones, no es apto para cualquier entorno industrial.

La estricta política informática establecida en algunas empresas no permite aprovechar esta solución tan inmediata. De ser así en sus instalaciones, no se preocupe: basta con no usar el sistema integrado en la nube y pasarse al software de generación de informes y análisis FLIR Thermal Studio Suite, una solución a medida completamente personalizable. 

A diferencia del visor gratuito, el acceso puede realizarse completamente fuera de línea. Las lecturas se guardan en el dispositivo y se transfieren de forma segura a una memoria USB (incluida en la compra). Después, puede acceder a ellas con facilidad desde su portátil con solo arrastrar y soltar. Los resultados son visibles en apenas 2 segundos: todo ello de manera confidencial, fuera de línea y respetando las políticas informáticas más habituales. 

El paquete FLIR Thermal Studio Suite también es completamente personalizable, por lo que sus informes pueden adaptarse a las directrices de presentación preferidas de su marca sin perder ni un solo dato esencial para reducir el consumo energético.

Además de permitir a los usuarios editar y mejorar la visualización de las fugas acústicas, también ayuda a racionalizar los análisis acústicos y producir informes con hasta 100 imágenes. Así es posible ilustrar la pérdida de energía de una forma clara que la dirección de la empresa pueda entender.

Para descubrir más acerca del paquete FLIR Thermal Studio Suite y las ventajas que aporta en sus inspecciones, haga clic aquí.

Artículos relacionados