Obturador global CMOS Pregius® S de Sony

Paquetes más pequeños con un desempeño superior


La familia de sensores CMOS con obturador global Pregius de Sony ofrece imágenes nítidas, sin distorsión. Siguiendo un legado de rendimiento compacto, la cuarta generación de Pregius S literalmente pone las reglas del diseño de sensores al revés. Pregius S utiliza el diseño del sensor con iluminación posterior (BSI) para reducir el tamaño de los píxeles y aumentar la resolución mientras se mejora la eficiencia cuántica (QE) y la sensibilidad.

BSI.png

Fig. 1. Los sensores BSI invierten el tradicional diseño de los sensores de iluminación frontal para facilitar el ingreso de los fotones al fotodiodo sensible a la luz en cada píxel.

Modelos de inicio

Se estima que los modelos iniciales con sensores Pregius S estarán disponibles a partir del segundo trimestre del 2020 e incluirán lo siguiente:

  • Blackfly S USB3 con el sensor IMX540 con obturador global de 24.5 MP (15 fps): Monocromo, Color
  • Oryx 10GigE con el sensor IMX530 con obturador global de 24.5 MP (35 fps)
  • Blackfly S GigE con el sensor IMX540 con obturador global de 24.5 MP (15 fps) 

Para obtener más información sobre la línea de sensores Pregius de Sony, visite esta página

Los sensores Pregius S ofrecen mayores resoluciones en paquetes de sensores compactos sin afectar las características de las imágenes, por lo que reducen los costes del sistema y aumentan el rendimiento.

1. Mayor resolución con menor complejidad

El IMX530 / IMX540 de 24.5 MP, primer sensor de esta línea, puede sustituir múltiples cámaras de baja resolución, lo que reduce al mínimo la complejidad y los costes del sistema.

2. Excelente rendimiento del procesamiento de imágenes a un precio más bajo

Con los nuevos píxeles de 2.74 µm, los sensores Pregius S están a un paso de duplicar la densidad de píxeles de los modelos Pregius anteriores. El diseño más pequeño permite el uso de una óptica más pequeña y económica y hace que un sensor con obturador global CMOS de 24.5 MP con un factor de forma del tamaño de un cubo de hielo sea posible a un precio competitivo.

Pixel Size.png

Fig. 2. Diferencias en los tamaños de los píxeles entre las distintas generaciones de sensores Pregius de Sony. 

El nuevo diseño de píxel también reduce considerablemente el defecto de sombra en lentes compactas con montura C en sensores de hasta 4/3". El diseño de píxel con iluminación posterior es compatible con la luz que viene desde ángulos más elevados, lo que ayuda a realizar un mejor procesamiento de imágenes con ópticas a bajo coste. Pregius S utiliza lentes compactas en sensores grandes de alta resolución sin perder la calidad de la imagen.

Smaller pixels.JPG

Fig. 3. Incremento de la densidad de píxeles entre los sensores IMX253 Pregius e IMX530 / IMX540 Pregius S. 

shading.jpg

Fig. 4. Comparación del defecto de sombra con lentes compactas en el sensor IMX253 Pregius de 1.1" y en el sensor IMX530 / IMX540 Pregius S de 4/3". 

3. Mayor rendimiento

La lectura del obturador global garantiza la captura sin distorsiones de objetivos en movimiento rápido. Al contar con mayor sensibilidad se reduce la exposición y aumenta el rendimiento, brindando mayor capacidad de analizar e inspeccionar artículos en menos tiempo y de producir líneas más rápido.

4. Costes de iluminación más bajos

graph 1.png

Fig. 5. Los sensores Pregius S combinan la baja lectura del obturador global y el bajo ruido de lectura de las anteriores generaciones de modelos Pregius, con la alta eficiencia cuántica (QE) y densidad de píxeles de STARVIS.

Los sensores Pregius S permiten exposiciones más cortas con luces menos potentes. Por ejemplo, el IMX530 / IMX540 logra una eficiencia cuántica excepcional del 71,5 %, comparado con el 65 % de las anteriores generaciones de sensores con obturador global. Esta actualización no compromete el rendimiento, ya que el nuevo diseño de píxel con iluminación posterior continuará ofreciendo el bajo ruido y la calidad de imagen característica de los sensores Pregius.

 

4th Gen QE.png

Fig. 6. El sensor BSI IMX530 / IMX540 tiene un pico más alto de QE que el sensor IMX250 de iluminación frontal, a pesar de que este último tiene píxeles de mayor tamaño.

 

Read Noise.png

Fig. 7. Pregius S mantiene un bajo nivel de ruido de lectura. 

Al combinar la lectura del obturador global y el bajo ruido de lectura de los sensores Pregius con la alta eficiencia cuántica y densidad de píxeles de STARVIS, Sony ha establecido un nuevo punto de referencia para los sensores de imagen CMOS.

Ventajas de la aplicación

Aplicación

Generación Pregius

Característica

Ventajas

Uso biomédico, microscopía

Pregius

Mayor eficiencia cuántica, menor (mejor) sensibilidad absoluta

Maximice la sensibilidad con poca luz, detecte las señales débiles de manera confiable

Control del proceso de los semiconductores

Pregius y Pregius S de tercera generación

Densidad de píxeles, rendimiento NIR

Vea los defectos más pequeños más abajo de la superficie

Metrología

Pregius S

Mayor densidad de píxeles

Mediciones precisas de objetos grandes

Dispositivos de mesa o portátiles

Pregius S

Mayor densidad de píxeles, tolerancia para lentes muy compactos

Posibles diseños más compactos y ligeros

 

Artículos relacionados