Conjunto de datos térmicos para formación en algoritmos FLIR

El conjunto de datos térmicos de iniciación FLIR permite a los desarrolladores empezar a formarse en redes neurales convolucionales (CNN), lo que permitirá a la comunidad de la automoción crear la nueva generación de ADAS y vehículos sin conductor más seguros y eficientes utilizando las rentables cámaras térmicas de FLIR.

  

 

¿Por qué utilizar la detección térmica FLIR para ADAS?

La capacidad de detectar la radiación de infrarrojos o el calor dentro del contexto de ADAS ofrece ventajas complementarias y específicas a tecnologías de sensores existentes, como las cámaras visibles, LiDAR y sistemas de radar:

  • Con más de 15 años de experiencia en la automoción, FLIR dispone del único sensor térmico con cualificación de automoción que se ha instalado en más de 500 000 coches hasta la fecha para sistemas de aviso al conductor.
  • Los sensores térmicos FLIR pueden detectar y clasificar peatones, ciclistas, animales y vehículos en condiciones difíciles, como la total oscuridad, niebla, humo, mal tiempo y destellos, lo que proporciona un conjunto de datos suplementario más allá de LiDAR, radares y cámaras visibles. El alcance de detección es cuatro veces mayor que los faros normales.
  • Cuando se combinan con los datos de luz visible y los datos de escaneo de la distancia de LiDAR y radares, los datos térmicos, junto con el aprendizaje automático, crean un sistema de detección y clasificación más completo.

NEW Thermal Datasets Coming June 18, 2019.

Especificaciones del conjunto de datos

Contenido Termografía anotada sincronizada e imágenes de RGB no anotadas para referencia. Líneas centrales de la cámara separadas 2 pulgadas aproximadamente y colimadas para reducir el paralaje
Imágenes Más de 14 000 imágenes en total, con más de 10 000 procedentes de segmentos de vídeo cortos y muestras de imágenes aleatorias, junto con más de 4000 imágenes EXTRA de un vídeo de 140 segundos
Frecuencia de actualización de la captura de imágenes Grabadas a 30 Hz. Secuencias de conjuntos de datos de muestra a 2 fotogramas por segundo o 1 fotograma por segundo. Las anotaciones de vídeo se han realizado a una grabación de 30 fotogramas por segundo.
Total de etiquetas de anotación de fotogramas 10 228 fotogramas en total y 9214 fotogramas con cuadros delimitadores.
1. Persona (28 151)
2. Coche (46 692)
3. Bicicleta (4 457)
4. Perro (240)
5. Otro vehículo (2 228)
Total de etiquetas de anotación de vídeos 4224 fotogramas en total y 4183 fotogramas con cuadros delimitadores.
1. Persona (21 965)
2. Coche (14 013)
3. Bicicleta (1 205)
4. Perro (0)
5. Otro vehículo (540)
Condiciones de conducción Conducción por autopistas y calles de la zona de Santa Bárbara, CA, EE. UU. durante el día (60 %) y la noche (40 %) de noviembre a mayo en condiciones de óptima luminosidad a oscuridad.
Especificaciones de la cámara de captura IR Tau2 640 x 512, 13 mm f/1.0 (HFOV 45°, VFOV 37°) FLIR BlackFly (BFS-U3-51S5C-C) 1280 x 1024, lente de f/1,4-16 megapíxeles Computar 4-8 mm (FOV establecido para coincidir con Tau2)
Formato de archivo del conjunto de datos 1. Térmica - TIFF de 14 bits (sin AGC)
2. Térmica JPEG de 8 bits (con AGC aplicado) sin cuadros delimitadores integrados en las imágenes
3. Térmica JPEG de 8 bits (con AGC aplicado) con cuadros delimitadores integrados en las imágenes con fines de visualización
4. RGB - JPEG de 8 bits
5. Anotaciones: JSON (formato MSCOCO)
Resultados de muestra La puntuación de mAP de 0,587 (50 % de IoU) se ha obtenido ajustando RefineDetect512 con este conjunto de datos y realizando una prueba mediante el set de validación de resistencia. Puede consultar más detalles en el archivo Léame.
Formación y configuración de desarrollo del FLIR ADK Utilice el FLIR ADK con configuración predeterminada para comenzar la recopilación de datos

¿Tiene alguna pregunta o necesita un conjunto de datos más extenso?

Póngase en contacto con el equipo de ADAS (asistencia avanzada a la conducción) de FLIR a través de la dirección ADAS-Support@flir.com para recibir asistencia.

FLIR ADK™
FLIR ADK™

Kit de desarrollo de visión térmica para automoción (ADK)

PathFindIR™ II
PathFindIR™ II

Sistema de mejora de la visión del conductor