La guía completa sobre detección térmica de temperatura elevada de la piel

Implementar una solución de detección con cámara térmica puede ayudar a limitar la propagación de la infección. Primeros pasos para esta guía gratuita.

EST-web-banner-1130x450.jpg

 

 

 

Descargue la guía gratuita para obtener más información.

Aquí podrá encontrar más detalles importantes:

  • ¿Cómo minimiza la detección de temperatura elevada de la piel la propagación de la infección?
  • ¿Cuál es la mejor metodología de detección?
  • ¿Cómo puedo crear la mejor estación de detección para mis instalaciones?
  • ¿Cómo puedo realizar mediciones precisas?
  • ¿Cuál es el flujo de trabajo de detección de temperatura más eficaz?
  • ¿Cuál es la mejor cámara térmica para mi aplicación?
  • ¿Dónde puedo encontrar recursos de formación o asistencia adicional?

Para vigilar la entrada a grandes fábricas, a aeropuertos o a estadios, la instalación de cámaras térmicas para la detección de temperatura elevada de la piel puede ayudar a crear un entorno más seguro para todos.

Tanto los principiantes como quienes ya están familiarizados con la tecnología termográfica se beneficiarán de las prácticas recomendadas que se exponen en la guía completa sobre detección térmica de temperatura elevada de la piel.

 

 

 

Download Free Guidebook

Optin

By submitting you agree to Teledyne FLIR's privacy policy and cookie policy.


¿Pueden utilizarse las cámaras térmicas para detectar un virus o una infección?

La respuesta rápida sería que no, pero las cámaras termográficas sí pueden utilizarse para detectar una temperatura elevada de la piel. Las cámaras térmicas FLIR se utilizan desde hace tiempo en espacios públicos, como aeropuertos, terminales de trenes, negocios, fábricas y conciertos, como una herramienta eficaz para medir la temperatura de la superficie de la piel e identificar a las personas con una temperatura elevada de la piel. 

Si se complementa con una evaluación posterior con un dispositivo médico, el uso de una cámara de infrarrojos como herramienta diagnóstica complementaria puede contener o limitar la propagación de enfermedades víricas como la gripe aviar, la gripe porcina o la COVID-19.


¿Qué es la detección de temperatura elevada de la piel?

La termografía de infrarrojos puede detectar temperaturas elevadas de la piel, que pueden ser un indicio de la presencia de fiebre. Si se complementa con una evaluación posterior con un dispositivo médico, el uso de una cámara de infrarrojos como herramienta diagnóstica complementaria puede contener o limitar la propagación de enfermedades víricas como la gripe aviar, la gripe porcina o la COVID-19.

Desde el brote de cepas graves de gripe, como la H1N1, las autoridades de salud pública buscan un método fiable para detectar la temperatura corporal elevada como parte de su política de prevención de enfermedades. Se presta atención específicamente a la temperatura corporal elevada (o fiebre) porque suele ser un indicador fiable de muchas infecciones graves. La termografía de infrarrojos ofrece un método rápido, sencillo y sin contacto (no invasivo) de realizar una detección inicial de individuos con indicios de temperatura elevada de la piel. Solo las personas que parezcan tener una temperatura elevada de la piel deberán someterse a una segunda evaluación con un dispositivo médico para confirmar la presencia de fiebre.



¿Cuáles son escenarios de detección típicos?

Infraestructura, espacios industriales y fabricación
  • Áreas muy concurridas con gran capacidad
  • Múltiples entradas que requieren estaciones de detección
  • Necesidad de autoservicio o estaciones con una asistencia mínima

 

Instalaciones gubernamentales
  • Áreas con concurrencia de media a alta
  • Entradas de seguridad que requieren la adición de estaciones de detección
  • Necesidad de detección asistida que podría ser permanente, temporal o portátil

 

Pequeñas empresas y minoristas
  • Áreas de poca concurrencia con capacidad mínima
  • Menos entradas que requieren estaciones de detección
  • Necesidad de estaciones de autoservicio de fácil instalación

EST-scenarios-600x600.png


EST-Guidebook-eyegraphic.jpg

¿Dónde debe realizarse la medición para que la detección sea precisa?

La temperatura del cuerpo humano es un fenómeno complejo. Somos homeotérmicos e irradiamos calor a través de las capas de la piel para controlar la temperatura interna. Como órgano dinámico que es, la piel ajusta de manera constante el equilibrio óptimo entre las demandas fisiológicas del cuerpo y las condiciones ambientales externas.

Aunque resulta más sencillo examinar la frente rápidamente, es una zona más susceptible a interferencias ambientales y es más probable que genere errores de medición. Las investigaciones han demostrado que el ángulo interno del ojo (la región adyacente medialmente al canto interno) ofrece una estimación más precisa de la temperatura corporal central que otras zonas de la piel. Esto se debe a que la piel en los cantos del ojo es fina (eso reduce los efectos aislantes), está menos expuesta a los factores ambientales y está situada directamente sobre las arterias principales, lo que aumenta el flujo sanguíneo y la transferencia térmica.


new-guidebook-thumb.png

¿Listo/a para empezar?

Si ha leído hasta aquí, ya conoce algunos conceptos clave sobre la temperatura elevada de la piel. Con esos conocimientos, es hora de pasar al siguiente nivel.

Descargue la guía completa sobre detección térmica de temperatura elevada de la piel ahora y dispóngase a implementar la solución correcta para proteger su primera línea contra la propagación de la infección.