Sector industrial

Visualización óptica de imágenes de gas

Las cámaras FLIR de visualización óptica de imágenes de gas (OGI, por sus siglas en inglés) pueden detectar metano, hexafluoruro de azufre y otros cientos de gases de forma rápida, precisa y segura, sin apagar los sistemas. Con las cámaras OGI de FLIR, se pueden examinar secciones amplias de equipos rápidamente e inspeccionar áreas de difícil acceso con herramientas de medición con contacto tradicionales. Las cámaras OGI también pueden detectar fugas a una distancia segura y muestran los gases invisibles como nubes de humo.

product category

Vea las fugas de hidrocarburos con claridad

Compruebe rápidamente miles de conexiones para ver si hay fugas de gas natural (metano) y otros hidrocarburos desde una distancia segura para evitar las infracciones reguladoras, las multas y la pérdida de ingresos.

FLIR GFx320

Cámara OGI intrínsecamente segura


FLIR ha recibido la validación de terceros en cuanto al cumplimiento de las cámaras GFx320, GF320, GF300 y G300a de FLIR con la siguiente norma de sensibilidad establecida por la EPA en relación con la norma para metano NSPS OOOOa:

Su equipo de visualización óptica de gas debe ser capaz de visualizar un gas que sea mitad metano, mitad propano a una concentración de 10.000 ppm con una velocidad de flujo de ≤60 g/h desde un orificio de un cuarto de pulgada de diámetro.

Certificación OOOOa de la EPA     Informe del Laboratorio Nacional de Física (NPL)

Curso de formación en OOOOa

product category

Encuentre fugas de SF6 fácilmente

Examine los disyuntores del circuito de sustracción para ver si hay fugas de hexafluoruro de azufre (SF6) desde una distancia segura en zonas de alta tensión, sin tener que interrumpir el funcionamiento.

FLIR GF306

Cámara de imágenes de gas óptico SF6

product category

Encuentre fugas en plantas siderúrgicas

Proteja a los trabajadores y el medio ambiente de niveles tóxicos de monóxido de carbono (CO) detectando las fugas de forma rápida y eficaz.

FLIR GF346

Cámara infrarroja para detección de CO e inspecciones eléctricas

product category

Detecte fugas en generadores refrigerados por hidrógeno

La toma de imágenes del gas rastreador, CO2, con una cámara de visualización óptica de imágenes de gas permite a los operadores de generadores refrigerados por hidrógeno encontrar de forma eficaz las fugas de hidrógeno.

FLIR GF343

Cámara de proyección óptica de imágenes de gas

product category

Detecte fugas del compresor R-124

Encuentre pronto las fugas para evitar interrupciones en las operaciones, evitar la pérdida de productos perecederos y limitar el impacto medioambiental de los refrigerantes tóxicos.

FLIR GF304

Cámara para la detección de fugas de refrigerante

Recursos de OGI
Ver todo
Diez consejos para sacar el máximo provecho de una cámara de visualización óptica de imágenes de gas (OGI)

Las cámaras de visualización óptica de imágenes de gas (OGI) utilizan el filtrado espectral de longitud de onda y la tecnología de filtrado en frío del refrigerador Stirling para visualizar la absorción de infrarrojos de gases como el metano (CH4), el hexafluoruro de azufre (SF6), el dióxido de carbono (CO2) y los refrigerantes.