Greeley, Colorado, y Acyclica

Greeley, en Colorado, es una ciudad del tramo urbano Front Range y está a aproximadamente a una hora al norte de Denver. Su censo ha experimentado un crecimiento del 30 % desde el año 2000 y actualmente tiene una población de unos 100 000 habitantes.

Para ayudar a gestionar el aumento de tráfico fruto de su crecimiento, la ciudad instaló sistemas de temporización de señales adaptativos a los largo de sus tres tramos de tráfico principales. Necesitaban que los datos establecieran la eficacia de estos sistemas, para demostrar que la inversión ha sido un buen uso de los fondos municipales. Los datos también eran necesarios para programar y supervisar de forma eficaz el sistema adaptativo. Antes los vehículos flotantes eran el estándar más extendido para adquirir este tipo de datos, pero presentan una serie de problemas que tienen como consecuencia intervalos de estudio poco frecuentes y datos menos precisos:

  • Los vehículos flotantes son caros y reciben financiación cada varios años.
  • Como tardan mucho en hacer un recorrido, solo pueden realizarse unos pocos al día.
  • Si se encuentran con un tráfico inusualmente denso, debe cancelarse el recorrido.
  • Las muestras de tamaño pequeño no representan con precisión las condiciones reales del tráfico.

Eric Bracke, ingeniero jefe de tráfico en Greeley, habló con los municipios circundantes sobre el uso de la tecnología de Acyclica. Tras hablar con Boulder, Colorado, Bracke se convenció de las ventajas del hardware y del análisis que puede proporcionar Acyclica.

Greeley implementó los sensores RoadTrend de Acyclica y el software de gestión de la congestión Go (ahora, Acyclica de FLIR), que ya están recopilando datos de estos tramos 24 horas al día, 365 días al año, por el coste del estudio de un solo vehículo flotante. Go (ahora, Acyclica de FLIR) proporciona los datos que permite que se utilice el sistema adaptativo eficazmente y ha reducido los tiempos de recorrido entre un 10 y un 20 %. Utilizando estos datos, han demostrado la eficacia del sistema adaptativo y van por el buen camino para optimizar los tiempos de recorrido a lo largo de estos tramos, lo que les permite aumentar la capacidad de las carreteras existentes sin crear nuevas infraestructuras.

Crédito de la fotografía: Bbean32

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