Las cámaras visuales y térmicas mejoran la seguridad en túneles de Gales

FLIR ha proporcionado tecnología de detección de incidencias para los túneles de 360 m de largo de Brynglas en Gales del Sur (Reino Unido). Una combinación de cámaras inteligentes visuales y térmicas notificarán a los operadores de los túneles cualquier posible peligro de incidencia que se produzca dentro de los túneles.

Los túneles gemelos de Brynglas se encuentran en la autopista M4 en Newport, Gales del Sur. En días de máxima circulación, pasan unos 80 000 vehículos, lo que hace que los túneles de Brynglas tengan una enorme importancia económica en la región. Las incidencias en estos túneles tienen una repercusión inmediata en la congestión del tráfico y en la accesibilidad general. Por eso, tiene una importancia crucial que los accidentes con vehículos se detecten y que se informe de ellos lo antes posible, para que los equipos de emergencia puedan intervenir y puedan evitarse accidentes secundarios.

Socio de confianza

Uno de los sistemas para túneles que CCSL había considerado era el sistema de detección de incidencias Tras una exhaustiva evaluación del mercado, CCSL seleccionó & las cámaras térmicas y visuales de detección de incidencias de FLIR Systems, junto con el software de detección de vídeo de FLIR, Flux.

«Reacondicionar un túnel suele ser un proceso largo y complicado», afirma Carl Cheetham, director técnico de CCSL. «De ahí la importancia de tener un socio fiable durante todo el trayecto que pueda brindarte la asistencia que necesites. Habíamos recibido anteriormente un servicio y una asistencia excelentes de FLIR, y eso simplificó la elección de proveedor y socio».

Los túneles de Brynglas tienen una enorme importancia económica en la región.

Detección de incidencias visual y térmica

Los túneles de Brynglas utilizan actualmente 13 cámaras FLIR TrafiBot HD con funcionalidad AID (siglas en inglés de detección automática de incidencias) integrada. Las entradas de vídeo se analizan localmente en la cámara antes de que se generen alarmas o eventos relevantes y se envíen a los servidores redundantes de gestión de vídeo Flux.

Además, hay instaladas ocho cámaras termográficas FLIR FC-Series ITS en las entradas y salidas de los dos túneles. Una cámara de luz visible puede sufrir destellos por el sol si se coloca mirando hacia fuera en la boca del túnel. Como consecuencia, la imagen de las áreas de las bocas quedarían en blanco por el contraste de luz y la cámara no podría detectar ninguna posible incidencia en las áreas de las bocas. Para evitar esto, la primera cámara visual mira hacia el túnel, mientras que el punto ciego bajo esa cámara y la salida del área de la salida de la boca se cubren con cámaras térmicas FLIR FC-Series ITS.

Gestión de vídeo

La calidad del sistema AID depende de la calidad de la información que recibe el operador de la sala de control de tráfico. Para agilizar la identificación y la notificación de una incidencia, las cámaras con AID y el sistema de gestión de vídeo Flux de FLIR ofrecen a los operadores una alarma a los pocos segundos de que se produzca una incidencia.

El servidor Flux funciona como unidad de gestión y almacenamiento en el sistema AID. Flux filtra la información que se genera en las cámaras de la red y muestra únicamente los datos relevantes a SCADA a través de una interfaz Modbus TCP. Un cliente web de Flux ofrece una vista fácil de usar de todas las cámaras de la red.

Reducción del número de falsas alarmas

«Las cámaras de detección de incidencias de FLIR funcionan muy bien desde su instalación en abril de 2018», afirmó Carl Cheetham. «Gracias a una inteligente combinación de tecnologías visual y térmica de cámara, FLIR ha sido capaz de reducir la tasa de falsas alarmas al mínimo sin dejar pasar las alarmas reales».

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