Detección automática de incidencias (AID) en la autopista del Mar Negro, Turquía

Los túneles de Bolaman y Giresun son dos túneles a lo largo de la costa del Mar Negro, en el norte de Turquía. El túnel de Bolaman, con su longitud de 3,8 km (el túnel de autopista más largo de Turquía) se encuentra entre las ciudades de Fatsa y Ordu. El túnel de Giresun se encuentra cerca de la ciudad de Giresun, en la autopista hacia Trabzon. Para aumentar la seguridad y la capacidad en estos dos túneles, se instaló el sistema automático de detección de incidencias de FLIR. El túnel de Bolaman se equipó con módulos de procesamiento de imágenes de vídeo (VIP) en 2006, el túnel de Giresun un año después.

 

El sistema automático de detección de incidencias en los túneles detecta:

  1. - Vehículos detenidos
  2. - Conductores en sentido contrario
  3. - Peatones
  4. - Cambios repentinos en la velocidad
  5. - Atascos
  6. - Objetos en la carretera

Los eventos y las alarmas se transfieren en tiempo real al sistema de gestión del túnel. Este sistema activará automáticamente los planes operativos para responder a cada situación específica. Se dirige rápidamente la atención de los conductores cuando se producen situaciones especiales en el túnel, proporcionando a los conductores información de seguridad y advertencias mediante mensajes o VMS.

Contrato de seguimiento

La autoridad responsable de la gestión de la autopista turca, KGM, ha construido una carretera de cuatro carriles y 350 km de longitud desde Fatsa a Sarp Batumi a lo largo de la costa del Mar Negro: la Autopista del Mar Negro. Seis túneles existentes, incluidos los de Giresun y Bolaman, también están integrados en la estructura general. Después de la cooperación exitosa para varios proyectos en Turquía con Siemens AG, FLIR Intelligent Transportation Systems, anteriormente Traficon, fue seleccionada para suministrar el sistema automático de detección de incidencias (AID) para el prestigioso proyecto del Mar Negro. Más de 20 túneles en esta ruta, con una longitud total de 28 km, están ahora equipados con el sistema de detección inteligente de FLIR. 

 

Centro de gestión de tráfico

El nuevo sistema de gestión y control del tráfico, proporcionado por Siemens, se encuentra en Trabzon, una de las principales ciudades de la zona. Desde ahí, todos los procesos de control y vigilancia de todos los túneles se coordinarán para garantizar su funcionamiento permanente. Habrá siete subestaciones de control, que pueden controlar sus secciones de forma totalmente independiente si es necesario, vinculadas con centro de control. El concepto de un centro de control de tráfico principal junto con siete subestaciones de control se eligió para que pudiesen trabajar mejor los especialistas locales disponibles, ya que es una profesión escasa en esta región escasamente poblada.

Detección mediante vídeo

El sistema de detección automática de vídeo de FLIR, instalado principalmente en túneles más largos, puede detectar cualquier posible obstáculo, vehículos detenidos o conductores en dirección contraria, así como peatones, cambios bruscos de velocidad del vehículo y atascos de tráfico. También detecta objetos extraños en la carretera o humo y se activarán los sistemas de alarma. Koen Soenens, gerente de ventas internacionales de FLIR Intelligent Transportation Systems, explica los motivos por los cuales este proyecto es tan único: «Este proyecto del Mar Negro es una prueba convincente de que la infraestructura vial turca está alcanzando a muchos otros países de Europa occidental. Este proyecto incluso sirve como el ejemplo perfecto de cómo deberían actuar los gobiernos con respecto a la gestión del tráfico en general. Al implementar tecnología inteligente en todos los niveles, el gobierno turco puede prevenir lesiones graves y reducir significativamente el número de muertes en la carretera».

Placa de detección multifuncional

El proyecto del Mar Negro incluye la integración de 342 placas de detección de vídeo con compresión integrada MPEG-4 para la detección automática de incidentes. VIP-T analiza con precisión las imágenes de vídeo de la cámara de tráfico para detectar una amplia variedad de eventos de tráfico, incluidos vehículos detenidos, conductores en sentido contrario, reducciones de velocidad y congestión del tráfico. La placa VIP también procesa una variedad de eventos no relacionados con el tráfico, incluida la presencia de peatones, humo y objetos caídos. Además, la placa también genera alarmas técnicas en caso de la manipulación no autorizada o movimiento de la cámara. Al utilizar compresión de vídeo MPEG-4, VIP-T ofrece transmisión de vídeo en tiempo real a través de una red para visualizar el contenido en tiempo real o bajo demanda.

Sistema de gestión mediante vídeo

El proyecto del Mar Negro también hace uso de una plataforma de software independiente para administrar las secuencias y alertas de detección de vídeo VIP-T. El software recopila los datos de tráfico, eventos, alarmas e imágenes de vídeo generadas por el sistema VIP y se comunica con el sistema VIP a través de Ethernet. Además, el software de gestión FLIR almacena todos los datos de tráfico, eventos y alarmas en una base de datos relacional. El software proporciona una interfaz fácil de usar, compuesta de una aplicación de supervisión y de generación de informes, y permite a los operarios controlar los eventos y alarmas en tiempo real. El software está completamente integrado en el sistema general de gestión del tráfico.

«¿Por qué FLIR? El sistema es fácil de usar, simple, sensible y fiable. Y trabajar con el personal de 'FLIR ITS' siempre es un placer: son profesionales, ofrecen un buen soporte y mantienen buenas relaciones con los clientes».

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