¿Cómo reducen las falsas alarmas y mejoran la precisión de la detección las cámaras de la Triton Serie FH?

A lo largo de la historia, construir una mejor seguridad a menudo ha significado colocar más guardias para supervisar el perímetro. Así de simple. En los últimos 30 años, la mejora de la seguridad perimetral ha supuesto la implementación de cámaras de vigilancia y otros sensores como fuerza multiplicadora. Hoy en día, las cámaras de seguridad construidas con múltiples generadores de imagen y análisis de vídeo integrados representan la última evolución en estos modelos, que aúnan lo mejor del vídeo, los sensores y la inteligencia artificial para obtener información en tiempo real y detener amenazas en entornos hostiles. Cuando los responsables de seguridad de sitios de infraestructura crítica utilizan las nuevas cámaras multiespectrales de la FLIR Triton™ Serie FH, se benefician de tecnologías líderes en el sector que amplían la cobertura, reducen las falsas alarmas y mejoran la supervisión ininterrumpida.

Puntos débiles del operador

Aunque la transición a la tecnología de videovigilancia inteligente ha mejorado la monitorización perimetral, las falsas alarmas de las soluciones de vídeo que utilizan análisis no dejan de abrumar a los operadores de seguridad que confían en la monitorización remota y los sistemas de vídeo basados en eventos. En tan solo un año, las falsas alarmas han supuesto 1800 millones de USD en tiempo y recursos policiales perdidos en todo el país, según el Center for Problem-Oriented Policing, por no mencionar el aumento en los costes al que se enfrentan las instalaciones por cada falsa alarma consecutiva.

Las falsas alarmas pueden deberse a condiciones ambientales, imágenes poco fiables o análisis de bajo rendimiento. En situaciones de poca luz, por ejemplo, las plantas, las mascotas y la vida salvaje activarán un sensor visible igual que un intruso.

Las ventajas de los dispositivos multiespectrales siempre activos

Para abordar el reto de los falsos positivos derivados de imágenes de baja calidad, Teledyne FLIR creó la Triton Serie FH, que consta de dos modelos de cámara. La primera es la Triton Serie FH ID, que ofrece los mejores detalles de imágenes térmicas de su clase, imágenes visibles 4K y análisis integrados de alto rendimiento para una detección, clasificación y geolocalización de intrusos fiables. La segunda es la Triton Serie FH R, que incluye las mismas características de la Serie FH ID, pero con la adición de tecnología radiométrica para mejorar la respuesta ante incidentes en aplicaciones de detección temprana de incendios. Ambos modelos están equipados ofrecen una excelente sensibilidad térmica, así como la capacidad de evaluar alarmas instantáneamente e identificar detalles utilizando imágenes 4K, para ahorrar así a los servicios de emergencia valiosos segundos durante los eventos de alarma.

Las instalaciones de infraestructura crítica se beneficiarán de los últimos avances tecnológicos ofrecidos con la nueva cámara, como el análisis de vídeo basado en redes neuronales convolucionales (CNN) de alta precisión para espectros térmicos y visibles, minimizando las falsas alarmas y las amenazas de geolocalización para un mayor conocimiento de la situación. La herramienta de programación integrada permite al operador seleccionar el espectro que el análisis utiliza para realizar detecciones basadas en la hora del día, el horario laboral y la estacionalidad. El personal de seguridad puede optar por ejecutar análisis en transmisiones visibles durante el día y en transmisiones térmicas durante toda la noche para optimizar la capacidad de detección y evaluación, independientemente de la iluminación y las condiciones ambientales.

Cuando se trata de la protección del perímetro, Triton Serie FH ID está diseñado específicamente para una vigilancia constante. Este dispositivo establece una cobertura optimizada para cualquier condición de iluminación y una mayor fidelidad en la detección en una gama más amplia de escenarios ambientales. En última instancia, estas cámaras ofrecen una mejor experiencia del usuario para una mayor satisfacción y retención del cliente.

Por qué dos es mejor que uno

La Serie FH integra lo mejor en tecnologías térmicas y de imagen visible 4K para un conocimiento de la situación en tiempo real en los perímetros más desafiantes. Esto significa que, en cualquier condición de iluminación (viento, lluvia, niebla, nieve…), su sistema de seguridad podrá capturar eventos a medida que surjan, difundir alertas verificadas y conocimientos procesables al personal adecuado, así como recopilar información detallada para la revisión forense.

Para un sistema unificado, la Serie Triton FH, compatible con los perfiles S, G y T de ONVIF, está diseñada para integrarse perfectamente con Teledyne FLIR United VMS y muchos sistemas de gestión de vídeo (VMS) de terceros para una configuración y una experiencia de funcionamiento perfectas.

Independientemente del sitio para el que esté diseñado su sistema de vigilancia perimetral, la amenaza de intrusión es antigua, al igual que la necesidad de un sistema para disuadir, detectar, advertir y rastrear de manera fiable y proactiva los accesos no deseados a una instalación. Con la Triton Serie FH de Teledyne FLIR, mejorará la detección y clasificación de las intrusiones y podrá responder con alarmas informadas, verificadas y precisas a cualquier amenaza, en cualquier momento del día y en cualquier condición.

 

 

Artículos relacionados