3 tendencias en materia de seguridad que los integradores deben conocer

Ante la gran cantidad de tecnología de seguridad que llega de forma constante al mercado, identificar cuáles son las prioritarias para la venta puede ser abrumador para los integradores de sistemas. De hecho, el 28,5 % de los integradores dijo que “mantenerse al día con la tecnología” es uno de sus mayores desafíos, según el Informe sobre el estado de la industria 2020 de Security Business. A continuación, se incluye un análisis de los expertos de FLIR sobre las tendencias tecnológicas en las que deben centrarse los integradores para impulsar su negocio, así como la adquisición y retención de clientes.

Health and safety icon.png

Ecosistema de seguridad: Salud y seguridad

La pandemia de COVID-19 afectó a casi todos los sectores, incluida la seguridad física. Los integradores se dieron cuenta que sus clientes se estaban haciendo diversas preguntas y definiendo nuevas prioridades. En lugar de centrarse exclusivamente en sus sistemas de vigilancia, los usuarios finales se preocuparon por el distanciamiento social, el flujo de trabajo y la posible transmisión del virus entre sus empleados y el entorno de estos. Si bien ello se tradujo en una demanda inmediata de tecnología para el examen de temperatura, control de acceso sin contacto y detección de mascarillas, a largo plazo se reveló un cambio en la forma de pensar en la seguridad. 2020 ha demostrado que el concepto de seguridad se ha ampliado para incluir la mitigación de las amenazas a la salud y la seguridad. En la actualidad, los clientes se interesan en aumentar sistemas con tecnología que ofrezca una mayor evaluación de los riesgos para la salud e inteligencia de negocios. Los integradores deben tener esto en cuenta a medida que investigan y prueban diferentes tecnologías y, en última instancia, a sus clientes.

vms icon.png

Videovigilancia: Profundizar en el VMS

El vídeo sigue siendo la opción más habitual para las soluciones de seguridad. Aunque no escasean las presentaciones de nuevas cámaras 4K a lo largo del año, los integradores deben centrar su atención en ayudar a los clientes a administrar este vídeo de altísima definición y convertirlo en información interactiva. Según el estudio de Security Business, mencionado anteriormente, entre 2019 y 2020, el 52 % de los integradores de sistemas afirmaron que el software de gestión de vídeo fue una de las tres soluciones de vídeo con mayor rendimiento en función de los ingresos. Para aprovechar esta oportunidad, los integradores deben buscar soluciones de software de gestión de vídeo de primera calidad con una trayectoria de interoperabilidad, transmisión de vídeo de alta calidad, integraciones avanzadas de sensores y la capacidad de ejecutar análisis complejos para datos en tiempo real. Los ejemplos incluyen la asociación con fabricantes cuyos sistemas de gestión de vídeo puedan incorporar nuevas características en materia de salud y seguridad, como cámaras para detectar el aumento de la temperatura en la piel y el control de ocupación.

radar icon.png

Seguridad perimetral: Añadir radar

Defender los límites exteriores de un emplazamiento de visitantes no deseados y personal no autorizado sigue siendo una prioridad para los usuarios finales. La detección de intrusiones sigue siendo el motor de los proyectos de seguridad, sobre todo, en el sector de infraestructura crítica. Durante mucho tiempo, la mejor opción para la supervisión perimetral ininterrumpida ha sido el uso de cámaras térmicas junto con cámaras visibles para la identificación de sospechosos. No obstante, las tecnologías complementarias como los radares comerciales instalados en tierra están ganando terreno. Estos radares son capaces de detectar, rastrear y trazar un mapa de los objetivos, tanto dentro como fuera del vallado perimetral, así como advertir con anticipación a los usuarios de las amenazas que se acercan, con el fin de ganar tiempo para reaccionar. Cuando se integran con cámaras con control de movimiento horizontal/vertical/zoom, los radares automatizan el seguimiento de sospechosos. Al final, el resultado es una mejor evaluación y respuesta a las posibles amenazas. Sería útil considerar la asociación con un fabricante para la venta de tecnología de radar con el objetivo de ofrecer a los clientes sistemas de detección de intrusiones perimetrales (PIDS).

Artículos relacionados