Inspectahire utiliza la cámara de visualización óptica de imágenes de gas GF320 de FLIR para inspecciones de mantenimiento y detección de fugas de hidrocarburos en la industria del petróleo y el gas en alta mar

Establecido en 1981, Inspectahire es un proveedor líder internacional de tecnología de inspección visual remota especializada y soluciones para empresas de una gran variedad de industrias de todo el mundo.  Inspectahire, que cuenta con la tecnología más avanzada, ayuda a sus clientes a gestionar su seguridad, su rendimiento y el impacto medioambiental de sus activos. Cuando los clientes confían en la empresa para la detección de fugas de emisiones de hidrocarburos, su preferencia tecnológica es la cámara de visualización óptica de imágenes de gas (OGI) GF320 de FLIR.

Inspectahire ofrece servicios de alquiler de equipos, contratación e ingeniería de proyectos con el apoyo de un equipo de ingenieros cualificados que cuentan con una dilatada experiencia y amplios conocimientos en el campo de la inspección. Su experiencia abarca una amplia variedad de equipos y activos, tanto en tierra como en alta mar, en todos los entornos, incluidos los más duros y peligrosos. Todas las operaciones de las soluciones de inspección avanzadas de Inspectahire se llevan a cabo de conformidad con los requisitos de las prácticas recomendadas que se establecen en la norma ISO 9001.

Sector del petróleo y el gas

Inspectahire, que lleva trabajando tres décadas en el sector del petróleo y el gas en el mar del Norte y en todo el mundo, ha desarrollado una gran experiencia en este sector. Actualmente, la seguridad y el coste son dos de las mayores preocupaciones del sector del petróleo y el gas en alta mar. Inspectahire es más consciente que nadie de este hecho y, por ello, pretende abordar estos desafíos con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles.

“El sector del petróleo y el gas en alta mar mantiene una posición proactiva en la búsqueda de las mejores tecnologías de detección de emisiones que pueden afectar a la seguridad, la rentabilidad y el impacto medioambiental de sus activos”, comenta Cailean Forrester, director ejecutivo de Inspectahire. “En Inspectahire, nos esforzamos por identificar y ofrecer las mejores soluciones tecnológicas disponibles para todos los escenarios de inspección a distancia”.

Seguridad y economía

Las fugas de gas peligrosas son una preocupación para todas las plantas de producción de petróleo y gas. Algunos gases no solo dañan el medioambiente, sino que las fugas de estos cuestan a las empresas cantidades significativas de dinero. “La empresa lleva mucho tiempo utilizando cámaras termográficas para detectar fugas de gas peligrosas”, explica Cailean Forrester. “Gracias a las cámaras termográficas, podemos detectar gases con facilidad en ubicaciones peligrosas o de difícil acceso. Además, podemos ayudar a las empresas a evitar periodos de inactividad de su planta de producción costosos".

Tecnologías de medición con contacto frente a termografías

“Hemos utilizado algunas herramientas de medición con contacto como los detectores láser o los dispositivos olfateadores de fugas", comenta Cailean Forrester. "Pero el problema es que hay que ir hasta el objeto, lo cual no siempre es seguro o incluso posible. En otras palabras, este enfoque es limitado y no muy preciso. Sin embargo, con una cámara termográfica como la GF320, es posible mantener una distancia segura y detectar fugas de gas con una gran precisión".

Precisa y ergonómica

El equipo de Inspectahire utiliza la cámara de visualización óptica de imágenes de gas GF320 para inspecciones de mantenimiento y tareas de detección de hidrocarburos en plantas de producción de hidrocarburos o para la inspección de cualquier materia que use hidrocarburos como combustible. La cámara GF320 ofrece una serie de ventajas tangibles en comparación con los dispositivos olfateadores de hidrocarburos tradicionales, ya que exploran, en mucho menos tiempo, áreas más amplias y de difícil acceso para las herramientas de medición por contacto. Además, la cámara portátil mejora considerablemente la seguridad del operador al detectar emisiones a una distancia segura.

“La cámara es muy ergonómica y sensible", comenta Cailean Forrester. Si hay una fuga de hidrocarburos, por muy pequeña que sea, se verá perfectamente con la cámara GF320. Las fugas pequeñas pueden empeorar, así que es muy importante detectarlas en una fase temprana. La GF320 garantiza la detección precisa y fiable".

Artículos relacionados