La refinería Bayernoil utiliza cámara de detección de gas de FLIR para detectar fugas

La mayor refinería del sur de Alemania integra una cámara de detección de gas en sus programas de detección y reparación de fugas
La refinería Bayernoil se encuentra en el sur de Alemania y cuenta con tres centros de refinería, producción y almacenamiento en Ingolstadt, Neustadt y Vohburg (entre Múnich, Núremberg y Ratisbona). Es propiedad de las empresas petroleras OMV, Agip, BP y Ruhr Oel. Más de 800 empleados procesan anualmente 12 millones de toneladas de crudo que se refinan para convertirse en productos derivados del petróleo. La empresa integra firmemente consideraciones de seguridad y medio ambiente en la gestión de la calidad y la producción. Asimismo, Bayernoil aplica una política restrictiva de siniestralidad cero, por lo que es importante realizar un mantenimiento preventivo en los tres centros.

Al buscar fugas de emisiones, las refinerías están sujetas a volumen de negocios general, un enorme trabajo de inspección y una operación de mantenimiento durante la cual las unidades se deben poner fuera de servicio, desmontar parcialmente, limpiar, revisar y probar. En la planta de Vohburg, unos 1500 trabajadores adicionales participan en este proceso, que suele tardar varias semanas.

"La razón principal por la que adquirimos la cámara de detección de gas es para minimizar las descargas de gases hidrocarburos de nuestros sistemas de tuberías, concretamente las fugas cercanas a las juntas de bridas", explica John Stapleford, gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (HSE) de las plantas de Bayernoil. La nueva empresa de las unidades de Vohburg inspeccionadas brindó una excelente oportunidad para examinar las instalaciones en busca de fugas que pudieran haber permanecido después del cambio.
Bayernoil integra la cámara de detección de gas en sus programas de detección y reparación de fugas Aunque las normas de seguridad y medioambientales son restrictivas, actualmente no hay ningún programa europeo específico de detección y reparación de fugas (LDAR) donde se estipule la frecuencia con la que las empresas deben buscar, reparar y notificar fugas de compuestos orgánicos volátiles. Bayernoil quiere intercambiar experiencias con otros usuarios de cámaras de detección de gas de las empresas propietarias de Bayernoil para determinar los intervalos de inspección óptimos.

"La cámara de detección de gas contribuye a garantizar la seguridad del proceso", concluye Stapleford.
"Es especialmente interesante inspeccionar sistemas a alta presión, ya que son los más susceptibles de provocar fugas".

Artículos relacionados