Las cámaras de visión artificial CMOS de FLIR ayudan a hacer asequible la microscopía de fluorescencia digital

Zaber Technologies diseña y fabrica dispositivos asequibles, integrados y fáciles de usar para posicionamiento de precisión y control de movimiento para aplicaciones en fotónica y óptica, ciencias biológicas, microscopía y automatización industrial. Su microscopio invertido motorizado MVR reduce las barreras de entrada a la microscopía automatizada al ofrecer un microscopio asequible diseñado para un uso continuo, lo que ahorra tiempo y dinero a los investigadores.

Reducir las barreras

Una de las formas en que Zaber ha podido desarrollar un microscopio asequible pero de alto rendimiento es simplificando significativamente la ruta óptica. Al eliminar los visores binoculares y basarse únicamente en las cámaras FLIR Blackfly USB3 para la visualización y captura de imágenes, los diseñadores de sistemas de visión pudieron eliminar varios prismas de precisión, lentes y diafragmas de iris que normalmente se encuentran dentro de un microscopio. Este enfoque dio como resultado un ahorro de costes, un rendimiento de gama alta y una reducción del tamaño de los microscopios.

Las cámaras CMOS de muy alta sensibilidad y bajo ruido desarrolladas por Teledyne FLIR fueron una de las tecnologías clave que permitieron a los ingenieros de Zaber replantearse cómo se podía diseñar un microscopio. Los microscopios con características de rendimiento comparables pueden costar más de cien mil dólares, lo que hace que la microscopía de fluorescencia digital quede fuera del alcance de laboratorios más pequeños, instituciones educativas y empresas privadas con recursos limitados. Mediante la combinación de cámaras de alto valor y componentes de control de movimiento de Teledyne FLIR y Zaber, se obtiene ahora el mismo rendimiento a una fracción del coste, lo que hace que esta tecnología sea más accesible.

Mvr-w-monitor_Rev2.png

Agilización de la velocidad de descubrimiento

Los microscopios motorizados permiten a los investigadores automatizar las tareas repetitivas de adquisición de imágenes, pero a menudo son demasiado caros como para que los laboratorios más pequeños o las empresas se los puedan permitir. Como resultado, muchos investigadores deben reservar microscopios por horas en un centro de adquisición de imágenes compartido o realizar tareas de adquisición de imágenes manualmente. Esto ralentiza la velocidad de detección e introduce el riesgo de cambios de configuración involuntarios en el equipo.

El MVR está diseñado para ser asequible para la mayoría de los laboratorios individuales, permitiéndoles disponer de un microscopio dedicado para sus investigaciones. El MVR también es ideal para la microscopía biológica a “escala industrial” de alto rendimiento. Los módulos motorizados probados de Zaber Technologies tienen una vida útil medida en decenas de millones de ciclos, lo que se traduce en años de funcionamiento continuo antes de que se necesite cualquier tipo de mantenimiento.

¿Por qué las cámaras de visión artificial FLIR?

Para un microscopio diseñado para reducir las barreras de entrada a la microscopía digital automatizada, la integración de una cámara de visión artificial de bajo coste, alto rendimiento y alta fiabilidad de Teledyne FLIR fue una decisión fácil.

“Las cámaras FLIR Blackfly CMOS son uno de los componentes clave que nos han permitido desarrollar un microscopio de bajo coste y alto rendimiento como el MVR”, afirma David Goosen, director de productos de microscopía de Zaber Technologies. “La sensibilidad de estas cámaras en la adquisición de imágenes de fluorescencia con poca luz nos permite utilizarlas como sustitutas de las cámaras científicas, que cuestan diez veces más en muchas aplicaciones.”

MVR305_knockout.png

Los microscopios MVR están equipados con una cámara FLIR Blackfly USB3. Zaber eligió la familia de cámaras Blackfly debido a su combinación de alta eficiencia cuántica, bajo ruido de lectura, gran tamaño de píxel y la opción de intercambiar fácilmente la cámara con cualquier cámara Blackfly S USB3. La amplia gama de sensores Sony más recientes disponibles con la familia Blackfly S garantiza que los usuarios de MVR puedan optimizar fácilmente su cámara para satisfacer las necesidades específicas de su aplicación.

Además, la línea de cámaras Blackfly S USB3 es totalmente compatible con el software de microscopía de código abierto Micro-Manager que utiliza Zaber, y la conexión USB3 facilita la configuración a la vez que proporciona una alta velocidad de transferencia de datos. Otras especificaciones que se hicieron necesarias fueron la compatibilidad del montaje en C y la opción de utilizar sensores de formato más grande cuando las aplicaciones del cliente lo requirieran. El rendimiento, el valor y la amplia selección disponibles hacen que las cámaras de visión artificial Teledyne FLIR sean extremadamente versátiles y adecuadas para aplicaciones especializadas como la microscopía motorizada.

Mas información:

Microscopios MVR de Zaber Technologies: www.zaber.com

Cámaras de visión artificial Teledyne FLIR: www.flir.com/machine-vision

Artículos relacionados