Sensores térmicos para aplicaciones de tráfico

Aunque las cámaras de vídeo se usan tradicionalmente para análisis de vídeo, necesitan algoritmos adicionales para sobrepasar su vulnerabilidad inherente en condiciones de poca luz (noche), demasiada luz (resplandor solar) y sombras que pueden ocultar vehículos o peatones.

Los sensores térmicos no cuentan con estos problemas. Esto se debe a que crean una imagen nítida basada en las diferencias sutiles de temperatura, por lo tanto, los sensores térmicos no necesitan luz para funcionar, no las ciega la luz directa del sol y proporcionan de forma ininterrumpida detección de vehículos, peatones y ciclistas sin importar la cantidad de luz disponible.

Resplandor solar

El resplandor del sol ciega las cámaras de vídeo convencionales, lo que de hecho oculta los vehículos, personas y animales. Las cámaras térmicas ignoran este resplandor, y solamente responden a la identificación del calor que detectan.

Comparación - Resplandor del sol  

Faros

Los faros confunden a las cámaras de vídeo, lo que las hace activar llamadas perdidas y falsas y haciendo imposible la observación precisa de las carreteras por la noche. Los sensores térmicos son inmunes al resplandor de los faros, por lo que ven con toda claridad.

Comparación - Faros  

Ver a través de las sombras

Las cámaras de vídeo pueden perderse peatones, ciclistas, animales e incluso coches si están en la sombra. Pero debido a que los sensores térmicos ven calor, y no luz, le proporcionan una solución de detección mucho más fiable.

Comparación - Ver a través de las sombras  

Visión nocturna de largo alcance

Por la noche, una autopista parece como una hilera indistinta de luces para una cámara de vídeo, lo cual hace imposible la recopilación de datos y la evaluación de las incidencias. Sin embargo, las cámaras térmicas ven las huellas de calor de los vehículos claramente desde kilómetros de distancia, lo que proporciona un vídeo claro de las carreteras para que pueda ver vehículos que se han desviado.

Comparación - Visión nocturna de largo alcance  

Productos relacionados