FLIR Vue: termografía sencilla y asequible para sUAS comerciales  

Presentamos la FLIR Vue™

Termografía sencilla y asequible para sUAS comerciales

Con la FLIR Vue, dispondrá de la cámara termográfica que necesita para operaciones con pequeños sistemas aéreos no tripulados (sUAS son sus siglas en inglés) sin tener que pagar por funcionalidades que nunca va a utilizar.

La FLIR Vue, que está preconfigurada para conseguir imágenes óptimas en distintas condiciones, es lo bastante ligera para no desviar el centro de gravedad o repercutir en los tiempos de vuelo. Con las sencillas conexiones de entrada de alimentación y salida de vídeo, es fácil realizar la integración y empezar a volar en prácticamente cualquier plataforma.

Lo mejor de todo, con precios de venta al público desde solo 1499 $ para cámaras de resolución de 336 y 2999 $ para cámaras de 640, la FLIR Vue es asequible para las operaciones comerciales con sUAS.

Gracias a la FLIR Vue, la termografía se hace bien.

 

Aplicaciones

La FLIR Vue, con el mismo núcleo termográfico que se utiliza en las cámaras más populares del mundo, ofrece el mismo rendimiento a un precio bajísimo, con el que resulta perfecta para aplicaciones como:

  • Búsqueda y rescate
  • Extinción de incendios (consultar Preguntas frecuentes para ver detalles)
  • Agricultura de precisión
  • Inspección de tejados
  • Inspecciones de líneas eléctricas
  • Inspecciones de subestaciones
  • Inspecciones de torres de telefonía móvil
  • Seguridad Topografía
  • Y prácticamente cualquier cosa que pueda soñar
 
 

Fácil de conectar

Solo tiene que conectar un cable mini USB compatible con GoPro para proporcionar a la cámara una fuente de alimentación de 5 VCC regulados y recibir salida de vídeo analógico en su transmisor de vídeo o pantalla, con lo que estará listo para empezar. Si necesita información más detallada, los terminales para el conector mini USB de 10 contactos de la Vue está disponible en el dibujo del IDD de la Vue en la pestaña Documentación del producto.

Fácil de montar

Gracias a la ligereza de la FLIR Vue, tiene muchas opciones de montaje disponibles en cualquier tipo de aeronave. Si desea realizar un montaje rígido o colocarla en un cardán sin escobillas, FLIR Vue será ideal.

Vea el vídeo

Haga su pedido ya

Fácil de usar

No tienen ninguna complicación. Como ya se ha realizado toda la configuración, solo tiene que encenderla y echarla a volar. Pero si desea ahondar más en los ajustes, descargue nuestra GUI del controlador de la cámara y conecte la FLIR Vue con el PC mediante un cable USB.

DESCARGAR GUI  

 

Especificaciones de la FLIR Vue

Descripción general
Cámara termográfica Microbolómetro VOx no refrigerado
Resolución 640x512 336x256
Opciones de lente 9 mm; 69° x 56°
13 mm; 45° x 37°
19 mm; 32° x 26°
6,8 mm; 44° x 36°
9 mm; 35° x 27°
13 mm; 25° x 19°
Banda espectral 7,5 - 13,5 μm
Frecuencias de imagen máximas 30 Hz (NTSC); 25 Hz (PAL)
Solo EE. UU., no para exportar
Frecuencias de imagen exportables 7,5 Hz (NTSC); 8,3 Hz (PAL)
Atributos físicos
Tamaño 57,4 x 44,4 mm x 44,4 mm (lente incluida)
Peso: De 92,1 a 113,4 g) (en función de la configuración)
Orificios de montaje de precisión Dos M2x0,4 en cada uno de los dos lados y la parte inferior
Un orificio roscado de 1/4-20 en la parte superior
Procesamiento de imágenes y controles de visualización
Optimización de imágenes para sUAS
Mejora digital del detalle Sí, ajustable en la interfaz gráfica
Imagen invertible Sí, ajustable en la interfaz gráfica
Control de polaridad (calor negro/calor blanco) y paletas de colores Sí, ajustable en la interfaz gráfica
Interfaz
Voltaje de entrada   De 4,0 a 6,0 VCC
Disipación de potencia, estado estable (máximo 2,5 W durante la obturación, unos 0,5 segundos)   ±1,2 W ˜1,0 W
Medioambiental
Rango de temperatura operativa (De -20°C a +50 °C)
Rango de temperatura no operativa (De -55°C a +95°C)
Altitud operativa Más de 12 000 metros

Modelos WFOV (siglas de campo amplio de visión)

  6,8 mm 9 mm 13 mm 19 mm
Vue Pro 640 FoV (NTSC) N/A 69° x 53° 45° × 35° 32° × 24°
  FoV (PAL) 69° x 56° 45° × 37° 32° × 26°
(17μ 640x512) iFoV 1,889 mr 1,308 mr 0,895 mr
Vue Pro 336 FoV (NTSC) 44° × 33° 35° x 26° 25° x 18° N/A
  FoV (PAL) 44° × 36° 35° x 27° 25° x 19°
(17μ 336x256) iFoV 2.500 mr 1.889 mr 1.308 mr
Distancia hiperfocal 1,2m 2,1m 4,4m 9,5m
Profundidad de campo de enfoque mínima 0,6m 1,1m 2,2m 4,8m

Preguntas frecuentes sobre la FLIR Vue™

R: La Vue dispone de un conector mini USB de 10 contactos para suministrar a la cámara alimentación de 5 VCC y recibir su salida de señal de vídeo analógico. Este conector tiene los mismos terminales que los cables de la GoPro 3/4 que puede encontrar en los proveedores más importantes de suministros para drones y FPV.

Estos cables tienen dos formas básicas: una tiene una tierra combinada y el otro utiliza tierras diferenciadas para alimentación y vídeo.

Para los cables con tierra combinada, como las que se utilizan con ImmersionRC y transmisores de vídeo compatibles, el cable de entrada/salida del transmisor proporciona un voltaje regulado de 5 VCC a la cámara, mientras que el mismo arnés alimenta el vídeo al transmisor.

Otros cables, como el Tarot TL68A10 que se muestra aquí, utilizan tierras diferenciadas, que pueden ser más recomendables para su instalación. Recuerde que si utiliza este tipo de conexión, debe verificar que va a alimentar la Vue con un suministro limpio de 5 VCC, ya que la cámara no tiene circuitos internos de conversión de corriente.

R: La FLIR Vue funciona con 5 VCC con una disipación de potencia de estado estable de 1,2 W.

NOTA IMPORTANTE: Preste mucha atención al voltaje y a la polaridad de su sistema de energía al conectar la Vue. La Vue no incluye protección de sobrevoltaje o polaridad inversa. Un voltaje de entrada de más de 6 VCC dañará la Vue y puede invalidar la garantía de la cámara.

R: Hay diferentes opciones de montaje para la Vue.

Primero, hay dos orificios roscados de montaje M2x0,4 en el lado izquierdo, en el lado derecho y en la parte inferior de la cámara (los tornillos de montaje no se incluyen).

También hay un inserto roscado de ¼-20 en la parte superior de la carcasa de la cámara.

Finalmente, puede instalarse un montaje de lente para montar la cámara con montajes compatibles con GoPro. Consulte la guía del usuario de la Vue, disponible en la página web de FLIR Vue, para ver más detalles sobre cómo instalar este montaje.

Los usuarios pueden aprovechar cualquiera de estas opciones de montaje para realizar un montaje rígido o con suspensión cardán para la Vue.

R: Aún no, aunque estamos trabajando en algunas. Sin embargo, las opciones de montaje existentes mencionadas anteriormente deben ofrecer bastantes métodos de montaje para cualqueir número de los montajes o cardanes de otros fabricantes.

R: No. Como la potencia y la frecuencia de transmisión óptimas pueden variar mucho de una aplicación a otra, la decisión de qué tipo de transmisor utilizar se ha dejado en manos del usuario. Sin embargo, la cámara emite una señal de vídeo analógico estándar u se ha probado con éxito en todos los sistemas de vídeo habituales que se utilizan actualmente.

R: Por el momento, la FLIR Vue no permite el control externo de sus comandos de serie. Sin embargo, muchas de las funciones de la cámara pueden configurarse en la interfaz gráfica del controlador de la cámara Tau que está disponible en el sitio web de Vue (www.flir.com/flirvue).

R: Sí, muchos de los ajustes de las cámaras pueden optimizarse para sus condiciones actuales utilizando la interfaz gráfica del controlador de la cámara Tau que está disponible en el sitio web de Vue (www.flir.com/flirvue). Al conectar la cámara a su ordenador compatible con el cable Bench incluido, podrá acceder a muchos ajustes de cámara y ver los efectos de estos cambios en tiempo real. (Consulte la guía del usuario de la Vue para ver más detalles sobre cómo conectar la cámara al ordenador.)

Muchos de los ajustes más importantes de control y optimización de imagen pueden modificarse en la interfaz gráfica, como:

  • Invertir imagen (para cuando haya que montar la cámara boca abajo)
  • Zum electrónico
  • Paleta de colores: elija entre las paletas Calor blanco (predeterminado), Calor negro, Fusión, Ártico y Lava
  • Modo de corrección de autoganancia
  • Mejora digital del detalle (DDE)
  • Mejora de contraste activo (ACE)
  • Optimización de escena inteligente (SSO)
  • Región de interés (ROI)

R: La Vue emite vídeo estándar NTSC o PAL, no datos digitales. Para mercados fuera de EE. UU., FLIR ofrece soluciones con cámaras de menos de 9 Hz en vídeo analógico NTSC y PAL.

R: La mejor forma de limpiar la óptica es utilizar aire siempre que sea posible. El aire a presión puede funcionar bien para retirar la mayoría del polvo de las esquinas y de puntos de difícil acceso. La siguiente mejor herramienta es un pincel suave para lentes que se utiliza para quitar polvo y residuos. Si tiene que acudir a utilizar un líquido para limpiar la óptica, utilice limpiadores son amoniaco. Los limpiadores con base de amoniaco pueden llamar los recubrimientos de la óptica.

R: Las FLIR Tau y Tau2 están calibradas con un rango de temperaturas más amplio que la FLIR Vue, disponen de más AGC y paletas de colores y proporciona datos digitales. La FLIR Vue solo está calibrada para rangos comerciales de temperatura y es un sistema analógico que no proporciona salida digital.

R: Las cámaras con frecuencia de imágenes exportable emiten una señal de vídeo que no utiliza la frecuencia de imágenes completa de 30 o 60 Hz de la cámara, por lo que puede verse algo entrecortado en maniobras bruscas. Es una restricción que aplica el gobierno de los EE. UU. a la tecnología termográfica. Aunque las cámaras con frecuencia de imágenes exportable emiten vídeo que se ve diferente, no hay una diferencia inherente en la calidad de imagen o la sensibilidad entre las cámaras. Aquí puede acceder a un vídeo que muestra una comparación entre los dos tipos de cámaras.



Este vídeo se rodó con dos cámaras montadas en un cuadricóptero simultáneamente, para ofrecerle una idea realista de la diferencia que hay entre una cámara con frecuencia exportable y una con frecuencia máxima cuando se montan en una aeronave multirrotor. Tenga en cuenta que montar una cámara con frecuencia exportable en un cardán sin escobillas reduce las diferencias aparentes entre los dos tipos.

R: No, el logotipo de FLIR se mostrará en la salida de vídeo de la Vue y no puede eliminarse.

R: Posiblemente, pero le supondrá mucho trabajo. Como su propio nombre indica, estos cardanes están diseñados para funcionar con las cámaras GoPro® Hero 3® y Hero 4® respectivamente. Aunque la FLIR Vue no es mucho más pesada que las Hero 3 o 4, su forma sí es bastante diferente. Esto significa que el área en que puede asentarse la Vue en estos cardanes es muy pequeña y la abrazadera diseñada para sujetar la GoPro en la placa trasera del cardán no quedará bien alrededor de la Vue. Es posible idear algún tipo de invento mecánico para sujetar la cámara en la placa trasera del cardán, pero FLIR no proporciona ese mecanismo. Una vez que se acople la cámara mecánicamente al cardán, el otro problema es que el centro de gravedad (CG) de la Vue está bastante más adelantado que el CG de la GoPro, lo que haría necesario utilizar un contrapeso para equilibrar el cardán. Procure que el contrapeso no haga que todo pese tanto que sufran los motores del cardán.

R: La FLIR Vue puede ser muy eficaz para ver a través del humo, lo que permite a las personas al frente del control del incidente realizar un seguimiento del personal y los vehículos que de otro modo el humo denso no les permitiría ver. También se puede utilizar para encontrar calor residual en los alrededores de un incendio una vez controlado. Sin embargo, como la temperatura operativa especificada máxima del sensor es de +50 °C, la imagen podría saturarse al ver un incendio activo.

Información de exportación

Si desea saber más sobre alguna configuración de la Vue, expándala a continuación:

Información de exportación de la FLIR Vue 336

Información de exportación de la FLIR Vue 640

FLIR VueComprar la FLIR Vue

La FLIR Vue es una asequible cámara térmica personalizada que brinda a los operadores de pequeños sistemas aéreos no tripulados (sUAS son sus siglas en inglés) toda la capacidad termográfica que necesitan a un precio que se pueden permitir. La FLIR Vue es pequeña, ligera, asequible y fácil de integrar, y es facilísimo instalarla y ponerla a volar. Solo tiene que utilizar un cable mini USB de 10 contactos compatible con GoPro para proporcionar a la cámara 5 voltios de alimentación y recibir el vídeo termográfico analógico hasta su pantalla o transmisor de vídeo, con lo que ya estará listo para el vuelo. La ligereza de la FLIR Vue no reducirá mucho sus tiempos de vuelo ni desviará el centro de gravedad de la aeronave.

FLIR Vue Retailers