Norberto Ferretti, presidente del Grupo Ferretti

Entrevista sobre las cámaras termográficas de FLIR Systems a bordo de los yates del Grupo Ferretti

En el Festival International de la Plaisance 2007-2008 en Cannes, el Sr. Ferretti (presidente del Grupo Ferretti) ofreció una entrevista a FLIR Systems para hablar sobre una cámara termográfica de FLIR Systems a bordo de su yate, el Ziacanaia.

La historia de Ferretti comenzó en 1968 cuando Norberto Ferretti, junto a su hermano Alessandro, impulsados por su pasión por el mar, se embarcaron en una nueva “aventura” que les llevó a crear uno de los astilleros más prestigiosos del mundo. En la actualidad, el Grupo cuenta con una impresionante reputación por el diseño y la construcción de yates de alta gama.

Como se puede esperar de un yate diseñado y construido por uno de los principales constructores de yates del mundo, sus yates cuentan con los equipos de navegación más modernos. Sin embargo, una novedad en el yate es una cámara termográfica de FLIR Systems. Durante la feria náutica de Canes, el Sr. Ferretti tuvo la amabilidad de explicar a FLIR Systems por qué decidió instalar la tecnología termográfica en su yate y sus experiencias al respecto.

El yate del Sr. Ferretti: el Ziacanaia  
La cámara termográfica Mariner de FLIR a bordo del Ziacanaia  

“¡Es increíble! Se puede ver todo. Tal y como si fuera de día. Es sorprendente. Puedes ver todos los detalles de otras embarcaciones: la cabina, el puente, el ancla... se puede ver todo. Incluso en total oscuridad”, explica el Sr. Ferretti.

Descargue el caso práctico completo:

El Sr. Ferretti, presidente del Grupo Ferretti: Entrevista sobre las cámaras termográficas de FLIR Systems