•  
 

La tecnología de infrarrojos de máximo rendimiento

Presentamos la nueva cámara
T1020 de FLIR


VEA EL VÍDEO
SOLICITAR UNA DEMOSTRACIÓN

 

Hemos trabajado para esto durante 50 años:
la cámara térmica que siempre había deseado.

Desarrollada sobre la base de cinco décadas de experiencia en infrarrojos y un conocimiento exhaustivo de las necesidades de los expertos, la nueva cámara T1020 de FLIR ofrece un rendimiento de infrarrojos excelente sin sacrificar ninguna de sus prestaciones. La cámara estrella T1020 de FLIR redefine los límites de la captura de imágenes por infrarrojos: auténtica resolución HD, lentes de precisión sin parangón en el mercado, más del doble de sensibilidad térmica que los sistemas no refrigerados existentes, y un diseño ergonómico y una interfaz de usuario de fácil manejo que simplifican su trabajo diario.

Detecte puntos calientes ocultos con más rapidez, realice mediciones más precisas,
y conviértase en un héroe con el potente dispositivo de infrarrojos de FLIR, el T1020.



Vea el vídeo  


 

Los expertos lo saben:
Todo es cuestión de la lente

No se puede crear una imagen impresionante sin una lente de alta calidad. FLIR ha desarrollado desde el inicio su nuevo sistema óptico HDIR de precisión OSX™ HDIR con la tecnología óptica más reciente. ¿El resultado? Lentes que miden la temperatura con la máxima precisión, proporcionan una asombrosa calidad de imagen, al mismo tiempo que proporcionan una gran resistencia y claridad.


Sistema óptico OSX™ de FLIR
Ver la galería de imágenes térmicas

Precisión
Componentes ópticos HDIR  
Continuo
Enfoque automático  
Tecnología ultrasónica silenciosa
Enfoque  

Calidad de imagen HD superior

La excelente claridad de imagen de alta definición, más del doble de sensibilidad que los sistemas no refrigerados existentes y la potencia de procesamiento UltraMax™ le ayudarán a detectar incluso los problemas más complejos.

ESPECIFICACIONES DEL MODELO T1020
EXPLORE TODOS LOS ÁNGULOS

1024 x 768
Detector HD  
Hasta 3,1 MP
con UltraMax™  
MSX®
Detalles visuales  

Vea nuestros vídeos


Flexibilidad

Trabaje con mayor comodidad gracias a la visualización flexible y deje que el bloque óptico rotatorio de la T1020 se encargue de apuntar en los ángulos difíciles. Vea por qué otras razones la T1020 puede facilitarle las inspecciones.


UltraMax™

Amplíe la experiencia de 1k hasta los 3,1 MP mediante el sistema exclusivo UltraMax™ de FLIR.


MSX®

La tecnología patentada de mejora de imágenes multiespectrales de FLIR simplifica la identificación de etiquetas y ubicaciones.


Informe Rápido

Obtenga informes exhaustivos sobre la marcha con solo pulsar un botón.


Fácil de usar

Configure los botones programables para cambiar a sus ajustes favoritos rápidamente, acceder a las herramientas de pantalla táctil al instante, incorporar la ubicación geográfica y mucho más.


Lentes HDIR

Creadas por expertos para expertos.

Diseñadas para su forma de trabajo.

Su trabajo ya es muy duro. La detección de puntos calientes y el procesamiento de informes no deberían complicar su jornada aún más.

  • Su diseño compacto y optimizado facilita su uso y transporte.
  • Bloque óptico giratorio y visor para ángulos complejos e iluminación brillante
  • Pantalla táctil rápida e intuitiva
  • 4 botones programables que se pueden configurar según sus necesidades
  • Generación instantánea de informes con la función Rapid Report™ de un solo clic

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL MODELO T1020
EXPLORE TODOS LOS ÁNGULOS

 

Completa flexibilidad radiométrica para generar informes útiles

Las imágenes JPEG de la cámara T1K de FLIR almacena más de 3.145.000 mediciones de temperatura que se pueden evaluar en FLIR Tools. Analice datos, cambie las paletas de colores y genere informes detallados mediante este software gratuito, incluido con la cámara de infrarrojos.

VEA EL VÍDEO DE FLIR TOOLS
OBTENGA FLIR TOOLS

Radiométrico
Grabación de vídeo  
Medición
Todos los píxeles  
Informes rápidos
con FLIR Tools+  
 

SAQUE EL MÁXIMO PROVECHO A SU T1K DE FLIR

Aproveche al máximo las características y los controles del nuevo modelo T1020 y obtenga más información sobre la termografía por infrarrojos en nuestro centro de formación en infrarrojos.

Excelente calidad de imagen, óptica excepcional y características diseñadas para expertos

Las cámaras de infrarrojos T1020 de FLIR están diseñadas para los expertos en termografía que necesitan la máxima calidad sin comprometer la funcionalidad. Con una resolución HD completa, una sensibilidad térmica excelente y lentes creadas desde cero, el dispositivo T1020 supera el nivel de rendimiento habitual.

Rendimiento de medición excepcional

Cuando necesite la mayor precisión en la medición de temperatura, desde gran angular a teleobjetivo

Más información
  • El sistema óptico HDIR de precisión OSX™ de FLIR ofrece imágenes con la máxima fidelidad del sector y permite detectar de forma precisa las mínimas anomalías desde largas distancias.
  • La arquitectura de ruta óptica exclusiva impide que las fuentes de calor ubicadas fuera del campo de visión distorsionen las lecturas de temperatura.
  • El sistema de compensación de la temperatura ambiental de FLIR utiliza varios sensores para garantizar mediciones correctas independientemente de las condiciones.
  • El enfoque automático continuo y los modos de enfoque manuales, más el control de enfoque dinámico permiten ajustar el funcionamiento, lo que le permitirá personalizar su modo de trabajo.

Calidad de imagen sobresaliente

Un extraordinario detector sensible mejorado con Vision Processing™ de FLIR.

Más información
  • La tecnología de procesamiento de imágenes de FLIR proporciona las imágenes más precisas, detalladas y claras con la mínima cantidad de ruido gracias a MSX®, UltraMax™ y a nuestros algoritmos de cifrado adaptativos patentados.
  • El detector de 1024 x 768 ofrece más de 750.000 puntos de medición de temperatura por imagen y más de 3,1 millones con UltraMax™.
  • La tecnología patentada de mejora de imágenes multiespectrales MSX® mejora los detalles visuales en imágenes térmicas de resolución completa, lo que proporciona perspectiva a la escena, y permite leer texto y etiquetas.
  • Ofrece una sensibilidad térmica de <0,02° C, más del doble del estándar del sector para las imágenes con un bajo nivel de ruido.

Facilidad de uso

El diseño compacto, el bloque óptico rotatorio y la interfaz de usuario intuitiva eliminan el estrés en los estudios de sitio.

Más información
  • Su diseño compacto y optimizado reduce el esfuerzo tras un largo día de inspecciones.
  • La pantalla LCD brillante, el visor de alta resolución y el bloque óptico giratorio a 120º permiten que cualquier objetivo esté en un campo de visión cómodo.
  • Ofrece cuatro botones programables y dos funciones de medición programables.
  • Dispone de la mejor protección para cámaras de infrarrojos gracias a la garantía del detector de 10 años

Útiles estudios radiométricos

Desde la conectividad inalámbrica hasta los informes instantáneos con un solo clic, las características de la T1K facilitan el trabajo cotidiano.

Más información
  • La grabación radiométrica de vídeo de resolución completa a 30 Hz permite realizar un análisis posterior dinámico.
  • Las imágenes se capturan con el formato JPEG radiométrico de FLIR, lo que permite medir la temperatura de cada píxel, así como ajustar de forma precisa los niveles y cambiar las paletas durante el procesamiento posterior.
  • Añada comentarios de voz mediante los auriculares Bluetooth o agregue notas de texto y dibujos a las imágenes mediante el teclado táctil.
  • La función Rapid Report™ de un solo clic optimiza el flujo de trabajo de elaboración de informes y análisis.
  • Permite la comunicación por Wi-Fi con otros dispositivos inteligentes para el uso compartido de imágenes al instante, la visualización y el control remotos, y la elaboración de informes con rapidez sobre el terreno.

VEA EL VÍDEOExplore todos los ángulosHABLE CON UN EXPERTO  

Lentes HDIR de precisión OSX™ de FLIR

Creadas por expertos para expertos

La familia de componentes ópticos del modelo T1020 de FLIR proporciona tecnología de lente avanzada del mundo visual adaptada al sector de infrarrojos. No deje que su exterior resistente y su cubierta de caucho duradera le confundan. Estas lentes presentan el mismo funcionamiento, funcionalidad y reacción que los sistemas ópticos para cámaras de alta calidad.

 
12°, 83,4 mm

Amplíe el alcance de su cámara de infrarrojos para medir objetos pequeños o distantes. Ideal para líneas de transmisión, subestaciones e instalaciones industriales de gran tamaño.

28°, 36 mm

Lentes estándar optimizadas que ofrecen un excelente rendimiento en objetivos próximos y distantes.

45°, 21,2 mm

La lente de gran angular cubre un 2,8 más en una única toma para capturar imágenes de grandes máquinas, procesos o instalaciones. También ofrece una distancia focal mínima más próxima para la creación de imágenes mediante ventanas de infrarrojos.

Nivel de acercamiento tres veces superior

La lente de acercamiento es perfecta para ver componentes electrónicos de tamaño reducido y generar imágenes detalladas.

 

Todo está en los detalles

La cámara T1020 se ha diseñado para que sea compacta, sencilla y fácil de usar. Los ingenieros de FLIR se han centrado en la tecnología térmica y óptica sin abarrotar con componentes el diseño general de la serie T. El resultado es una cámara térmica que le ayuda a trabajar. El visor, junto con el bloque óptico giratorio a 120º, permiten mover la cámara T1020 en múltiples direcciones, al mismo tiempo que se mantiene una posición cómoda. El cubreojos tipo copa de reducción de brillo instalado en el visor de alta resolución mejora la exploración durante el día. Además, el joystick y los botones programables permiten controlar la cámara con un solo dedo; no es necesario agarrarla firmemente.

VEA EL VÍDEO
 

1Visor con cubreojos tipo copa

2Visor/monitor LCD

3Botón programable

4Joystick con pulsador

5Botón posterior

6Botón de liberación de lente

7Anillo de enfoque

8Activación del puntero láser

9Botón programable

 

10Bloque óptico giratorio a 120º

11Pantalla táctil LCD de 4,3"

12Botón de indicador luminoso de la cámara

13Botón de control de enfoque auto./manual

14Cubierta del conector USB/tarjeta de memoria

15Botón de archivado de imágenes

16Cubierta del cable de alimentación/HDMI

17Cubierta de la batería

18Indicador de encendido/apagado

 

19Botón de encendido/apagado

20Correa para la mano

21Mando de corrección dióptica

22Indicadores LED

23´Botón de zoom digital

24Botón para enfoque automático/guardar imágenes

25Cámara digital visual

26Puntero láser

27Sistema óptico HDIR de precisión OSX™ de FLIR

28Montaje en trípode

 

Galería de imágenes térmicas de la cámara T1K de FLIR

Disyuntor de bisagra sobrecalentado: imagen de infrarrojos tomada con T1K de FLIR

Disyuntor de bisagra sobrecalentado

Comparación de disyuntores de bisagra de subestación: imagen de infrarrojos tomada con T1K de FLIR

Comparación de disyuntores de bisagra de subestación

Resolución de calidad superior, con más detalle que nunca: imagen de infrarrojos tomada con T1K de FLIR

Resolución de calidad superior, con más detalle que nunca

Transformador de cables de alimentación caliente: imagen de infrarrojos tomada con T1K de FLIR

Transformador de cables de alimentación caliente

Conexión de transformador sobrecalentada: imagen de infrarrojos tomada con T1K de FLIR

Conexión de transformador sobrecalentada

Banco de capacitores sobrecalentado: imagen de infrarrojos tomada con T1K de FLIR

Banco de capacitores sobrecalentado

Dos transformadores montados con carga: imagen de infrarrojos tomada con T1K de FLIR

Dos transformadores montados con carga

Disyuntor de bisagra sobrecalentado: imagen de infrarrojos tomada con T1K de FLIR

Disyuntor de bisagra sobrecalentado

Vista superior de horno rotativo metálico: imagen de infrarrojos tomada con T1K de FLIR

Vista superior de horno rotativo metálico

Pared de de horno rotativo metálico perdiendo material refractario: imagen de infrarrojos tomada con T1K de FLIR

Pared de de horno rotativo metálico perdiendo material refractario

Estator para motor de gran horno rotativo con delta T de 22 °C: imagen de infrarrojos tomada con T1K de FLIR

Estator para motor de gran horno rotativo con delta T de 22 °C

Conexión fallida en cuadro de distribución industrial: imagen de infrarrojos tomada con T1K de FLIR

Conexión fallida en cuadro de distribución industrial

Conector eléctrico fallido en motor de molino metálico: imagen de infrarrojos tomada con T1K de FLIR

Conector eléctrico fallido en motor de molino metálico

Captura con lente de 12° de tenaza con pernos en subestación: imagen de infrarrojos tomada con T1K de FLIR

Captura con lente de 12° de tenaza con pernos en subestación

Especificaciones de la cámara termográfica T1020 de FLIR

 
Número de modelo
FLIR T1020
   
Datos de imágenes y ópticos
Sensor IR 1024 × 768 (786.432 píxeles de medición)
Sensibilidad térmica <0,02° C a +30° C
Campo de visión 28° × 21°
Distancia focal mínima 0,4 m (1,32 pies)
Frecuencia de imagen 30 Hz
Rango espectral 7,5 - 14 µm
Pantalla de 4,3" (color) 800 × 480 píxeles
Tipo de pantalla Pantalla táctil capacitiva
Orientación automática Orientación horizontal o vertical automática
Ajuste manual de imagen Basado en ajuste lineal; se puede establecer el nivel/alcance/máx./mín.
Modos de presentación de imagen
Modos de imagen Térmica, MSX térmica, imagen en imagen y cámara digital
Imagen visual A todo color
Imagen de infrarrojos Imagen de infrarrojos a todo color
Compatibilidad con UltraMax™
Medición
Precisión ±1°C (±1,8°F) o ±1% a 25⁰C para temperaturas entre 5⁰C y 150⁰C
±2°C (±3,6°F) o ±2% de lectura a 25⁰C para temperaturas de hasta 1200⁰C
Rango de temperatura -40 a +2000°C
Análisis de medición
Fotómetro puntual 10
Área 5+5 áreas (cuadros y círculos) con máx./mín./promedio
Valores preestablecidos de medición Sin medición, punto central, punto caliente, punto frío, Valor preestablecido de usuario 1, Valor preestablecido de usuario 2
Corrección de la medición Emisividad, temperatura reflejada, humedad relativa temperatura atmosférica, distancia al objeto, compensación de ventana IR externa
Configuración
Paletas de colores Iron, Rainbow, Rainbow HC, White Hot, Black Hot, Arctic y Lava
Soporte de almacenamiento Tarjeta SD de memoria extraíble (clase 10)
Formato de archivo de imagen JPEG estándar, incluidos datos de medición y fotografías digitales, en la tarjeta de memoria
Intervalo de tiempo De 15 s a 24 horas
Grabación/transmisión de vídeo
Vídeo IR radiométrico Grabación radiométrica en tiempo real (RTRR) en la tarjeta de memoria
Vídeo IR no radiométrico H.264 en tarjeta de memoria
Grabación de vídeo visual

H.264 en tarjeta de memoria

Transmisión de vídeo IR radiométrico Transmisión de vídeo radiométrico en tiempo real (RTRS) mediante USB
Transmisión de vídeo IR no radiométrico Vídeo H.264 mediante Wi-Fi o USB
Salida de vídeo Compatible con HDMI
Tipo de conector de vídeo HDMI tipo C
Información adicional
USB USB Micro-B: Transferencia de datos a y desde PC, iOS y Android
Batería Batería de iones de litio recargable
Duración de la batería >2,5 horas a 25° C (+68° F) y uso típico
Sistema de carga En la cámara
Alimentación externa Entrada de adaptador de CA 90-260 VCA, 50/60 Hz o 12 V desde un vehículo (cable con conector estándar, opcional)
Gestión energética Apagado automático configurable por el usuario a 5 min, 20 min, o sin desactivación automática
Temp. de almacenamiento Intervalo De -40° C a +70° C (de -40° F a +158º F)
Peso 1,9 kg (4,3 lb.)
Contenido del sistema
Cámara de infrarrojos con lente, tarjeta de memoria, batería (2 unidades), correa para el cuello, fuente a alimentación (incluidos varios conectores) cable HDMI a HDMI, cable USB cable, A a mini B estándar, funda rígida, certificado de calibración, cubreojos tipo copa, tarjeta de licencia de FLIR Tools+, cubierta de lente, CD-ROM con la documentación del usuario, auriculares Bluetooth y documentación impresa.

*Aviso: Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. La disponibilidad de los modelos de cámara y los accesorios está sujeta a las consideraciones de los mercados regionales.


Descargue la hoja de datosDescargar catálogo