Presentación de Boson de FLIR

Presentación de Boson de FLIR

Wednesday, April 20, 2016


FLIR ha presentado hoy Boson™, su cámara termográfica sin refrigeración más pequeña, ligera y de menor consumo. Además, esta cámara ofrece un alto rendimiento para fabricantes de equipos originales (OEM) que crean productos para servicios de extinción de incendios, fabricantes de coches, el sector marítimo, aplicaciones de caza, sistemas aéreos no tripulados y las fuerzas armadas.  El diseño de la Boson ofrece unas capacidades informáticas ampliadas en la cámara, así como una considerable reducción del precio.  

Boson  

Más pequeño que el núcleo Tau® 2, el otro núcleo no refrigerado de alto rendimiento de FLIR, y el doble de grande que el núcleo Lepton® de bajo coste, la Boson es la primera cámara termográfica que incorpora una sofisticada unidad de procesamiento de visión de varios núcleos y bajo consumo que la convierte en el núcleo térmico más inteligente del mundo.  

La Boson utiliza la arquitectura de procesamiento de vídeo mediante infrarrojos ampliable XIR™ de FLIR para ayudar a los OEM a aprovechar el análisis de vídeos y el procesamiento de imágenes avanzados mientras mantiene un bajo consumo energético. Los fabricantes de drones, vehículos, visores de armas y cámaras portátiles ahora podrán procesar los vídeos internamente y permitir a la Boson hacer cosas que los núcleos anteriores no podían hacer: 

  • Fuerzas armadas: La Boson permitirá a los soldados que se encuentren en el campo de batalla utilizar una tecnología termográfica de alto rendimiento que cabe en un equipo más pequeño y se distribuye más ampliamente por su bajo precio. Permitirá a los soldados del frente de batalla y los centros de mando usar análisis de vídeo para identificar mejor las ubicaciones de los combatientes o las zonas para un despliegue seguro.  
  • Drones: Con un diseño más pequeño, la diferencia de peso ayudará a mejorar la vida útil de la batería y ampliar los tiempos de vuelo. La Boson dotará a los drones más pequeños de capacidades de vídeo termográfico que solo podrían estar disponibles en las aplicaciones de nivel superior, como las usadas por las fuerzas armadas.
  • Automoción:  Las cámaras termográficas actuales proporcionan a selectos fabricantes de automóviles de lujo una forma más precisa de detectar personas y vehículos en la carretera. Al conectar el análisis de vídeo integrado de la Boson con un sistema electrónico del vehículo, los coches requerirán menos componentes para la integración y, lo que es más importante, ayudarán a mejorar la seguridad vial para los conductores. Gracias a la incorporación de unas capacidades de alto rendimiento a un bajo coste, la Boson puede ayudar a hacer que la tecnología termográfica sea más accesible para más vehículos.  
  • Servicios de extinción de incendios: Los bomberos ya utilizan las cámaras termográficas, pero la Boson puede permitirles acceder a dispositivos termográficos de mayor calidad, más inteligentes y pequeños. Lo último que quiere un bombero es tener que llevar otra herramienta pesada.  La Boson puede ayudar a controlar la pantalla y las funciones del botón, maximizar la carga de la batería y dar la bienvenida a una nueva oleada de dispositivos portátiles más inteligentes y pequeños para los servicios de extinción de incendios. Gracias a la Boson, más bomberos tendrán acceso a una tecnología de alto rendimiento que puede mejorar la toma de decisiones cuando hay que actuar en cuestión de segundos.
  • Seguridad:  La Boson permitirá realizar despliegues más amplios de cámaras de seguridad más pequeñas y de mayor rendimiento. Cuando se trata de proteger zonas sensibles, como aeropuertos, estadios y puertos, toda la seguridad es poca. En seguridad, los vídeos son datos, y es imposible para los humanos tomar decisiones en tiempo real basadas en la gran cantidad de datos de vídeo. La inteligencia de vídeo de la Boson puede ayudar a los equipos de seguridad a detectar si hay personas en zonas del estadio en las que no deberían estar, designar los objetos calientes con un cuadro en la pantalla de vídeo y avisar a los equipos de seguridad.

Estamos encantados con el lanzamiento de Boson, nuestro primer núcleo de cámara termográfica desde Lepton, presentado en 2014.  Estamos esperando una nueva gama de productos novedosos que permitirán a nuestros socios OEM desarrollarse.

Para los OEM que consideren la opción de la Boson, ya está disponible para prueba de desarrollo de productos.  

Para obtener más información acerca de los detalles técnicos de la Boson, visite www.flir.com/Boson.

COMMENTS