Cámaras termográficas para la prevención y la detección de incendios

Muchos tipos de materiales son exotérmicos sin exposición a estímulos externos. Su temperatura interna se puede incrementar hasta el punto de que arden de forma espontánea. El incendio generado y el intenso calor pueden hacer que los materiales cercanos entren en combustión. En definitiva, toda una zona de almacenamiento o un almacén puede quedar destruido.

Aunque los almacenes y las zonas de almacenamiento están equipados con alarmas contra incendios y sistemas de extinción de incendios, estos sistemas solo comienzan a funcionar cuando ya se ha generado el incendio. La termografía puede ayudar a detectar puntos calientes antes de que se produzca un incendio, para que pueda tomar las medidas oportunas al respecto.

Haga clic aquí para ver las cámaras termográficas de FLIR Systems para la detección y la prevención de incendios.

Las cámaras termográficas pueden ayudar a identificar muchos problemas antes de que pueda producirse una situación peligrosa y costosa.



Warehouse_3d_Small  

Cámaras termográficas para proteger activos en almacenes

Los almacenes de todo el mundo están repletos de bienes de gran valor. Proteger estos bienes frente a robos es de suma importancia. Pero los robos no son el único peligro: los incendios son aún más peligrosos.

Leer artículo sobre la aplicación            Descargar artículo sobre la aplicación

AUT_003  

Las cámaras termográficas de FLIR ayudan a prevenir incendios en las plantas de incineración de residuos

El sector de la gestión de los residuos es clave en la mayoría de los países desarrollados industrialmente de todo el mundo y actualmente está llevando a cabo un proceso de modernización significativo y un incremento en el uso de la energía de los residuos. Todo el ciclo del almacenamiento de residuos, desde la clasificación y el reciclado hasta la conversión efectiva en electricidad conlleva un alto riesgo de incendio o combustión espontánea, lo que puede ocasionar posibles peligros tanto para el personal como para el entorno.

Leer artículo sobre la aplicación            Descargar artículo sobre la aplicación

T820366_EN.png  

Las cámaras termográficas previenen los incendios en una central eléctrica de carbón en Corea

Para evitar el riesgo de que se produzca una combustión espontánea en el sistema transportador de carbón en la empresa surcoreana Dangjin Coal Fired Power Complex (DCFPC), el propietario de la empresa Korea East-West Power Company (EWP) ha instalado un sistema de detección de incendios basado en cámaras termográficas. Al detectar el aumento de la temperatura mucho antes de que se eleve hasta el punto en el que el carbón entra en combustión, las cámaras termográficas ayudan a garantizar la seguridad y la continuidad de producción de energía de la planta.

Leer artículo sobre la aplicación           Descargar artículo sobre la aplicación

T820334.png  

El sistema termográfico de alerta ayuda a garantizar la seguridad en Transpole

La disminución de las reservas de combustible fósil y la elevación de los precios del combustible son los motivos principales de la búsqueda de otros tipos de combustible. Por eso Lille Métropole Communauté Urbaine y la empresa de transporte Transpole decidieron empezar a usar gas natural como combustible. Con tal objeto, el gas natural se almacena en la terminal de Transpole de Wattrelos, cerca de la frontera entre Francia y Bélgica. El almacenamiento de gas natural puede ser peligroso; un incendio, por pequeño que sea, puede entrañar un riesgo considerable y provocar una devastadora explosión de gas.

Leer artículo sobre la aplicación           Descargar artículo sobre la aplicación

Nastup_3d_Small  

Las cámaras termográficas controlan el riesgo de incendio en emplazamientos de almacenaje de pilas de carbón

Cuando el carbón se almacena en grandes pilas, existe el riesgo de que se produzcan incendios espontáneos. Como siempre, más vale prevenir que curar. Una cámara termográfica de FLIR Systems ayuda a garantizar la seguridad en Nástup Mines Cooperation en Tusimice, República Checa. El sistema proporciona una solución rentable para la supervisión continua y remota de las temperaturas en las pilas de carbón.

Leer artículo sobre la aplicación           Descargar artículo sobre la aplicación

MUT_3d_Small  

Prevención y detección de incendios en las zonas de almacenamiento de residuos sólidos

La gestión de residuos sólidos es una parte fundamental de nuestra sociedad de consumo. Se trata de un sector que mueve 43 000 millones de dólares estadounidenses y que crece al mismo ritmo que las economías y la prosperidad de las regiones; por lo que cada vez se producen más residuos domésticos.

Leer artículo sobre la aplicación           Descargar artículo sobre la aplicación

Pyrosmart_3d_Small  

Cámaras termográficas para prevenir incendios

Las cámaras termográficas se utilizan para una amplia variedad de aplicaciones. Gracias a su capacidad para medir las temperaturas sin que haya contacto, también se pueden utilizar con facilidad para la prevención de incendios. Todo el material o los bienes guardados en la zona de almacenamiento de cualquier empresa son susceptibles de entrar en autocombustión.

Leer artículo sobre la aplicación            Descargar artículo sobre la aplicación

Cámaras termográficas de FLIR para la prevención y la detección de incendios